3
2015
El Haiku: Aprender es como…
Léelo aprox. en 1:48 minutos.
Aprender es como remar contra corriente… ¿adivinas por qué? ¿No te lo imaginas? Seguro que sí. ¡Venga! ¿Qué no? Pues mira Aprender es como remar contra corriente porque…

Todas las frases que te traigo a El Haiku me gustan, todas sin excepción pero hay algunas que me encantan.
Esta frase es una de ellas.
No puedo estar más de acuerdo.
El Aprender es como un músculo, hay que tenerlo bien preparado, bien entrenado.
Es como una máquina que debe estar bien engrasada, lista para ser usada, lista para funcionar a pleno rendimiento.
Si dejas el aprender de lado, olvidado en una esquina, oculto en un rincón del despacho en esa caja llena de manuales y libros que un día imprimiste y encuadernaste pero que nunca abriste, entonces se deteriorará y junto con él, tú.
Es un tópico hablar del aprendizaje en la sociedad de la información pero es real. Hoy en día dependemos de esa adaptación al cambio más que en ninguna otra época de la historia que conozcamos. La tecnología ha acelerado tanto el proceso de cambio que todo es vertiginoso, casi instantáneo y por eso debemos estar en continua formación.
Aprender no es eso que se hacía en la facultad o en el instituto (en secundaria, en primaria) sino es un proceso que comienza cuando somos niños y se detendrá cuando no seamos más.
Y no es tan dificil.
Si no dejas de aprender nunca, no llegarás a sentir la pereza de tener que volver a aprender. No sentirás que tienes que volver a ese rollo de coger libros y releerlos. Será un proceso natural, algo común, fácil, sencillo.
Ya te dije una vez que El día que No aprendas algo será el peor día de tu Vida.
¿Sigues aprendiendo o te resistes?

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
Todos los dias podemos aprender algo, y eso es maravilloso. No desperdiciemos esa posibilidad. Gracias por recordarlo Julian.