31
2019
El Haiku: La misión es el corazón de lo que se hace en equipo. Las metas son… (Patrick Dixon)
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
He conversado con muchas personas y me he llevado la sorpresa de ver como no tenían claro cual era su misión (la de su empresa) ni cuales eran sus metas. Es más no sabían distinguir lo que eran metas de lo que era la misión y, aunque no lo parezca, tienen una influencia muy importante en el éxito de una compañía, por lo que hoy vamos a ver un Haiku de Patrick Dixon que lo deja muy muy clarito: La misión es el corazón de lo que se hace en equipo. Las metas son…

La misión es lo que queremos lograr a largo plazo, lo que nos hemos propuesto alcanzar, el fin último de nuestra empresa, la razón de ser. Por su propia definición persiste en el tiempo, puede cambiar, pero no es probable que lo haga, es nuestra estrella polar, nuestro norte en la brújula, hacia donde queremos ir.
Las metas son esos pasos que definimos para alcanzar la misión. Las metas pueden y deben variar, ya que en función de nuestras circunstancias, de nuestra coyuntura para alcanzar la misión deberemos tener unas metas u otras.
Hay personas que se aferran a las metas en demasía perdiendo de vista que lo importante es la misión y, por tanto, las metas son tan importantes o tan irrelevantes como la medida en la que colaboran en la consecución de la misión.
La misión depende únicamente de lo que queremos alcanzar en el largo plazo. Las metas deben ser revisadas constantemente para ver si continúan siendo útiles para alcanzar la misión. Si dejan de ser relevantes deben ser sustituidas por otras que si lo sean.
Misión y Metas úsalas de la forma adecuada.

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
[…] He conversado con muchas personas y me he llevado la sorpresa de ver como no tenían claro cual era su misión (la de su empresa) ni cuales eran sus metas. Es más no sabían distinguir lo que eran metas de lo que era la misión y, aunque no lo parezca, tienen una influencia muy importante…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]