20
2014
El día que No aprendas algo será el peor día de tu Vida
Léelo aprox. en 2:42 minutos.
Siempre podemos aprender algo, siempre debemos aprender algo. De los que nos rodean, de los que están lejos, de la televisión, de la radio, de internet, del whatsApp,… si no aprendes es que has perdido el tiempo y por eso El día que no aprendas algo será el peor día de tu vida.
Cada vez me pasa más, cuando voy a comprar pan, huevos, leche, hielo, … observo el trato para con los clientes y las reacciones de éstos.
Me planto casi como si fuera Féliz Rodríguez de la Fuente y observara la relación de los animales en la naturaleza.
Es de la manera que más aprendo sobre el trato al cliente.
Observar como se debe tratar al cliente y observar como al cliente le gusta ser tratado. Dos caras de la misma moneda que algunas veces se nos olvida que existe.
De mi frutero es de los que más he aprendido sabe hacerte sentirte especial, sabe captar tu atención, sabe vender su producto,… Para mi es un ejemplo que describí en estas 7 Lecciones que Aprendí de mi Frutero para Ser Mejor Jefe de Proyecto.
Te animo a que cuando vayas a comprar frutas o verduras observes a tu frutero y me comentes que has aprendido de él.
Existe mucha oferta en los canales de televisión hoy en día. Es cierto que llamarlos canales de televión cuando muchos emiten por Internet, tienen su propio canal en youtube, vimeo o en cualquier otro sistema de streaming es dificil pero creo que todavía nos entendemos bien con ese término.
Alguna vez te he comentado lo que podemos aprender de programas como Masterchef o incluso de El Jefe.
Haz el ejercicio.
Toma el programa de televisión que más te guste, del que creas que aprendes más y analízalo.
Toma nota de todo aquello que te parezca bueno y también de lo que no te parezca tan bueno.
Como ejemplo te dejo el análisis que hice del Programa Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote, un programa del cual podemos aprender mucho del trato al equipo y de la relación con el cliente, 6 Defectos y 3 Virtudes para aprender de Pesadilla en la Cocina en la Gestión de Proyectos
La gente que te rodea, la gente que te quiere, tú gente son una de las fuentes de aprendizaje más importante. Con ellos pasas la mayor parte del tiempo, cuando no estás trabajando, y siempre te dan nuevas formas de ver el mundo que te rodea.
Si además esta gente es pequeña, su capacidad para sorprenderte aumenta de forma exponencial, son capaces de ver con otros ojos cosas que para nosotros estaban más que definidas y eran inamovibles.
Todo lo que podemos aprender de ellos se puede aplicar a muchas facetas de tu trabajo.
Yo me quedo con las 7 Enseñanzas Esenciales para Gestionar con Éxito tu Equipo de Proyecto Adquiridas junto a tu Hijo
¿Tú con cuál te quedas?
Y ahora tú, ¡comparte tus experiencias en los comentarios!
¿De quién has aprendido más?

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 3 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 3 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 3 meses
Estoy de acuerdo, cada dia y en todo momento podemos aprender de algo externo o interno a nosotros mismos. De lo que nos es benefico y de lo que nos es perjudicial.
Saludos,
Gracias por tu aporte Beatriz!
Ambos pensamos igual.