12
2018
Video del Viernes: El Agua que no te ahoga
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
Nunca me cansaré de repetir que hay que pensar más allá de nuestros límites. Nuestra forma de pensar y de actuar marca una frontera, unos límites, un borde a partir del cual sentimos un vértigo increíble y evitamos cruzar. Pero sin cruzar esos límites nos quedaríamos en una zona donde las cosas no cambiarían, donde todo permanecería inalterable en el tiempo. Para animarte a cruzar tu frontera, a que mires más allá de tu convencionalismo te traigo el video de hoy. Un video donde alguien pensó en un agua que no ahogara.

Antonio Ibáñez de Alba focalizó sus esfuerzos en evitar que la gente, sobre todo niños, murieran de ahogamiento en una piscina. La primera idea fue la de hacer una piscina con suelo móvil que se acercara a la superficie cuando detectara un peso sostenido.
La siguiente idea fue conseguir un agua más densa que el agua normal, pero hacerlo sin tener que añadir sal. Esta idea es la que ha funcionado y ha logrado un agua 30 veces más densa a base de componentes de productos naturales similares a los que se usan en champús o geles. Un efecto curioso, y útil, es que un bañista boca abajo, con la cara dentro del agua, se da la vuelta automáticamente aprovechando la asimetría del peso de la caja torácica con el aire que tienen los pulmones, impidiendo así que trague agua y se ahogue.
Esta “agua”, que puede durar entre dos y cinco años, se consigue agregando un compuesto sólido que se diluye en la misma en 24h y a partir de ahí se mantiene con el mismo esfuerzo que una piscina con agua normal.
Interesante, ¿no?
¡A pensar fuera de tus límites!
Te dejo con el vídeo.
¡Feliz Viernes!

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
[…] Nunca me cansaré de repetir que hay que pensar más allá de nuestros límites. Nuestra forma de pensar y de actuar marca una frontera, unos límites, un borde a partir del cual sentimos un vértigo increíble y evitamos cruzar. Pero sin cruzar esos límites nos quedaríamos en una zona donde las cosas no cambiarían, donde…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]