Aug
12
2015

Gestión de riesgos extrema: Fukushima tiene que actualizar 48.000 ordenadores con Windows XP

Como lo estás leyendo, Fukushima, la central nuclear siniestrada, debe actualizar 48.000 ordenadores con Windows XP a una versión más moderna para evitar agravar, aún más, la catástrofe de dicha central.

fukushima
Imagen de deedavee easyflow

Si no recuerdas que es lo que sucedió con esta central nuclear te lo resumiré brevemente.

El 11 de Marzo de 2011 Japón sufrió un temblor de tierra de grado 9 que provocó el desencadenamiento de un tsunami con olas de hasta 38 metros de altura. Dichas olas afectaron a la central nuclear de Fukushima cuyo diseño carecía de muros de contención para frenar dichas olas.

Después de esto se ha ido perdiendo la noticia diluida entre otras de mayor actualidad (aunque me permito decir que no de mayor importancia ya que parece que los escapes radiactivos de fukushima todavía no han cesado).

 

El Software es un ser vivo


Ante esto hace unos meses nos sorprendía esta noticia Fukushima deberá actualizar 48.000 computadores con Windows XP. Tepco la empresa dueña de la central siniestrada había planeado actualizar los equipos en 2019 para ahorrar así 30 Millones de dólares.

Según una auditoria externa continuar con unos sistemas operativos a los que el fabricante (Microsoft) ya no da soporte ni provee de parches implican un alto riesgo de ciberseguridad y por ello proponen realizar la actualización antes.

La cifra para nada es pequeña y menos en las condiciones bajo las que se debe realizar la actualización.

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

Ya te comentaba que el software es un ser vivo y lo que más cuesta es mantenerlo no comprarlo y en este caso vemos las implicaciones de un mantenimiento.

Con un sistema operativo anticuado, sin recibir las correctas actualizaciones que le protegan de intrusiones conocidas, la central puede estar a merced de cualquier intrusión externa. Y si terceros acceden al control de la central pueden sabotear o impedir las medidas de control de la central.

¿También dejas tu negocio a merced de terceros?

¿Tienes en cuenta estos gastos en tu software?

¿Recoges estos riesgos potenciales en tu plan de riesgos?

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

4 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Este inconcebible “Error Conceptual de Diseño” me recuerda al que fuera cometido por los Arquitectos e Ingenieros Electricistas que participaron en el Diseño del Hospital General de New Orleans, Louisiana – USA, quienes colocaron la “Sala de Generadores Eléctricos de Emergencia” por debajo del Nivel del Mar, creyendo que el Muro de Contenciòn que protegía la ciudad de una inundación nunca fallaría y cuando llegó el Huracán Katrina…bueno ya todos sabemos lo que pasó.

    • Ángel cuando fallos catastróficos han venido detrás de una frase que comienza por …”eso nunca va a pasar”

  • Como Jefe Técnico y Gerente de Proyectos con contrato de Mantenimiento, es muy importante esta información que usted nos da. Lo importante no es sólo comprar el software sino tener un soporte técnico vigente para que el software esté con todas las actualizaciones de tipo: legal normativo vigente, ajustes de funcionamiento y/o de tipo procedimental. Gracias por tu información, ya tengo más conocimiento para poder gestionar mis proyectos. Feliz día.

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores