May
26
2015

5 Cosas que ama Bob Esponja y tú odiarás porque lleva Razón

Pasa hoy al laboratorio para que Bob Esponja te deje de piedra con las 5 cosas que él ama y tú vas a odiar porque lleva razón.

Bob Esponja

Si te tengo que explicar quién es Bob Esponja, sólo puede ser porque no eres de este planeta y entonces acabaríamos de demostrar la existencia de vida extraterrestre. Bueno, incluso lo dudo, creo que hasta los extraterrestres lo conocen.

Bob esponja enseña muchas cosas y muchos temas pero éstas cinco que te traigo ahora, te van a ayudar en tu trabajo y da igual que tu trabajo sea Gestión de Proyectos, Emprendimientos, Innovación, una Startup o un frutero te van a servir en cualquier caso así que estate atento o atenta.

 

1
 
Bob ama su trabajo

Y lo ama no por ser su trabajo sino porque trabaja en algo que le apasiona. El trabajo es algo que va a ocupar la mayor parte de tu vida, así que si no trabajas en algo que realmente te guste, en lo que disfrutes, en lo que te sientas realizado habrás tirado la mayor parte de ella.

 

2
 
Bob ama que su empresa gane

La felicidad del Crustáceo crujiente es la felicidad de Bob Esponja. Si a la empresa le va bien, a él le irá bien.

Es una relación Win-Win y la más deseable sería una relación Win-Win-Win como dice Matti Hemmi, donde la empresa busque que gane el empleado, el empleado que gane el cliente y ganando el cliente gana la empresa: Win-Win-Win.

Bob ama que se empresa gane: Win-Win-Win


Pulsa aquí para tuitear la frase

 

3
 
Bob ama su producto

Bob Esponja adora las burguer cangreburguer y adora su fórmula secreta. Es el primer vendedor de su producto porque lo ama. Si haces un buen producto lo amarás, si lo haces con calidad lo amarás, si lo haces con toda tu capacidad y tu talento lo amarás y te convertirás en el mejor vendedor.

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

Por eso es el primer vendedor de su producto.

 

4
 
Bob ama ser pesado

Es muy pesado, pero que muy pesado, pero muy pesado y no consigue las cosas por bueno sino por pesado, que no digo que no sea bueno pero es que es muy pesado.

Y es que en esta vida es importante iterar, reiterar, insistir, persistir, pesado-pesado-pesado. Acuérdate de aquellos 13 Millonarios que un día fueron despedidos si se hubieran detenido nunca lo hubieran logrado. Bob igual no deja que le detengan.

Sé como Bob Esponja: #PesadoPesadoPesado


Pulsa aquí para tuitear la frase

 

5
 
Bob ama servir a su cliente

Ama servir a su cliente y por ello intenta complacerlo en todo lo que necesita. Bob sabe qué necesita su cliente, qué entiende por valor su cliente: una buena burguer cangreburguer hecha muy rápido.

¿Cómo sin destacar en marketing sabe vender?

Sabe vender porque ha respondido a las tres preguntas más importantes: sabe cual es su negocio, sabe cual es su cliente y sabe qué entiende su cliente por valor.

Tenerlo tan claro (y tan acertado) es una gran cualidad y por eso sabe satisfacer la demanda de su cliente y él mismo disfruta con ello.

 
¿Creías que Bob Esponja nos podría enseñar tantas cosas?

P.D.: Si quieres ver algún artículo más sobre Bob Esponja te recomendiendo estos de El Miracielos

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

6 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Aaaaaaaamen! 🙂

    • Gracias Ángel!

      Por cierto que lo había olvidado al escribir el artículo pero he añadido un enlace a los buenos artículos sobre Bob Esponja que has ido publicando en El Miracielos (ahora con nuevo look).
      Un abrazo.

  • Genial ell articulo… el ultimo punto en gestion de proyectos… habria que limitarlo, porque se hace lo que el cliente solicitó en el alcance… ni más ni menos. Porque entonces si se cambia el alcance es como tener un nuevo proyecto. Claro el producto final es para satisfacer al cliente. Saludos.

    • Gracias Nidia! Parece mentira que ese pequeño Bob tenga tantos conocimientos 🙂

  • Es impresionante y dejan una gran enseñanza, es el caso de kung fu Panda, que enseña que lo importante es ser uno mismo, cuando el papá le cuenta que no hay ingrediente secreto de su sopa, ademas de muchas enseñanzas cuando la tortuga le dice que el hoy es lo mas importante y es un regalo, tanto que por eso lo llaman PRESENTE.

    • Correcto Gustavo y además has puesto otro gran ejemplo Kungfu panda! ¿Cómo podía ser el guerrero del dragón siendo tan gordinflón? Pues no sólo lo fue sino que además fue el único capacitado para vencer al malo!

      Gracias por tu comentario!

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.147 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.147 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.147 suscriptores

Leer entrada anterior
chica programadora
7 Preguntas a Vanessa Amaya: “El mundo necesita Software no Magia”

Hoy realizamos una entrevista a una persona que rompe varios mitos: es mujer, es consultora y coach sobre software y...

Cerrar