26
2015
5 Cosas que ama Bob Esponja y tú odiarás porque lleva Razón
Léelo aprox. en 2:42 minutos.
Pasa hoy al laboratorio para que Bob Esponja te deje de piedra con las 5 cosas que él ama y tú vas a odiar porque lleva razón.

Si te tengo que explicar quién es Bob Esponja, sólo puede ser porque no eres de este planeta y entonces acabaríamos de demostrar la existencia de vida extraterrestre. Bueno, incluso lo dudo, creo que hasta los extraterrestres lo conocen.
Bob esponja enseña muchas cosas y muchos temas pero éstas cinco que te traigo ahora, te van a ayudar en tu trabajo y da igual que tu trabajo sea Gestión de Proyectos, Emprendimientos, Innovación, una Startup o un frutero te van a servir en cualquier caso así que estate atento o atenta.
Y lo ama no por ser su trabajo sino porque trabaja en algo que le apasiona. El trabajo es algo que va a ocupar la mayor parte de tu vida, así que si no trabajas en algo que realmente te guste, en lo que disfrutes, en lo que te sientas realizado habrás tirado la mayor parte de ella.
La felicidad del Crustáceo crujiente es la felicidad de Bob Esponja. Si a la empresa le va bien, a él le irá bien.
Es una relación Win-Win y la más deseable sería una relación Win-Win-Win como dice Matti Hemmi, donde la empresa busque que gane el empleado, el empleado que gane el cliente y ganando el cliente gana la empresa: Win-Win-Win.
Bob Esponja adora las burguer cangreburguer y adora su fórmula secreta. Es el primer vendedor de su producto porque lo ama. Si haces un buen producto lo amarás, si lo haces con calidad lo amarás, si lo haces con toda tu capacidad y tu talento lo amarás y te convertirás en el mejor vendedor.
¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
Por eso es el primer vendedor de su producto.
Es muy pesado, pero que muy pesado, pero muy pesado y no consigue las cosas por bueno sino por pesado, que no digo que no sea bueno pero es que es muy pesado.
Y es que en esta vida es importante iterar, reiterar, insistir, persistir, pesado-pesado-pesado. Acuérdate de aquellos 13 Millonarios que un día fueron despedidos si se hubieran detenido nunca lo hubieran logrado. Bob igual no deja que le detengan.
Ama servir a su cliente y por ello intenta complacerlo en todo lo que necesita. Bob sabe qué necesita su cliente, qué entiende por valor su cliente: una buena burguer cangreburguer hecha muy rápido.
¿Cómo sin destacar en marketing sabe vender?
Sabe vender porque ha respondido a las tres preguntas más importantes: sabe cual es su negocio, sabe cual es su cliente y sabe qué entiende su cliente por valor.
Tenerlo tan claro (y tan acertado) es una gran cualidad y por eso sabe satisfacer la demanda de su cliente y él mismo disfruta con ello.
¿Creías que Bob Esponja nos podría enseñar tantas cosas?
P.D.: Si quieres ver algún artículo más sobre Bob Esponja te recomendiendo estos de El Miracielos

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 1 mes
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 1 mes
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 1 mes
Aaaaaaaamen! 🙂
Gracias Ángel!
Por cierto que lo había olvidado al escribir el artículo pero he añadido un enlace a los buenos artículos sobre Bob Esponja que has ido publicando en El Miracielos (ahora con nuevo look).
Un abrazo.
Genial ell articulo… el ultimo punto en gestion de proyectos… habria que limitarlo, porque se hace lo que el cliente solicitó en el alcance… ni más ni menos. Porque entonces si se cambia el alcance es como tener un nuevo proyecto. Claro el producto final es para satisfacer al cliente. Saludos.
Gracias Nidia! Parece mentira que ese pequeño Bob tenga tantos conocimientos 🙂
Es impresionante y dejan una gran enseñanza, es el caso de kung fu Panda, que enseña que lo importante es ser uno mismo, cuando el papá le cuenta que no hay ingrediente secreto de su sopa, ademas de muchas enseñanzas cuando la tortuga le dice que el hoy es lo mas importante y es un regalo, tanto que por eso lo llaman PRESENTE.
Correcto Gustavo y además has puesto otro gran ejemplo Kungfu panda! ¿Cómo podía ser el guerrero del dragón siendo tan gordinflón? Pues no sólo lo fue sino que además fue el único capacitado para vencer al malo!
Gracias por tu comentario!