Oct
2
2015

Video del Viernes: Construir un Rascacielos en 19 días

Lo mismo para tí 57 plantas no son tantas como para considerar a un edificio como rascacielos pero me parece que el plazo en el que lo han conseguido ha tenido mucho mérito: construirlo en tan sólo sólo 19 días. ¿Dispuesto a aprender cómo?

rascacielos

El hecho tiene más mérito cuando la compañía encargada de llevarlo a cabo (Broad Sustainable Building) ha sido una empresa que se dedicaba a la fabricación de purificadores de aire y de equipos de aire acondicionado para grandes infraestructuras y ha querido llevar ese diseño modular a la construcción completa de un rascacielos.

Es curioso como describen su nueva forma de construcción para si de piezas de lego se tratase: de la fábrica salen las piezas listas para ser montadas a pié de obra con las conexiones eléctricas, tuberías necesarias, etc. etc.

Aunque todo no va a ser cosas buenas, estos edificios son poco “personalizables”, las paredes de pladur aislan poco del ruido exterior y las ventanas no se pueden abrir.

Ahora disfruta con el video del resumen de estos 19 días apenas algo más de 2 semanas y tienes tu nueva casa lista.

¡Feliz Viernes!

Si quieres más detalles te recomiendo este artículo de El País.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

4 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Luego de ver este vídeo me surgieron varias interrogantes: Con semejante rapidez de construcción, cuál sería la Filosofía de Aplicación para la Gestión y Seguimiento del Avance Físico del Proyecto…??
    Acaso se designó un Project Manager por cada Piso…??
    Cuantos Sub-Proyectos constituyen el Master Project…??
    Cuál Herramienta de Informática (Software) se adecúa más al Seguimiento y Control de un Proyecto como este…??
    Saludos a todos desde Valencia-Venezuela.

    • Sería interesante conocer todos esos detalles que comentas Ángel y ver realmente como lo hacen. Al final para hacerlo más rápido lo que nos dejan ver es que simplifican las tareas. El edificio se convierte en un lego inmenso donde cada pieza cuenta con su parte de tuberías, cableado, ventilación, etc. necesarios y preparados de tal forma que se puedan enlazar con otros de forma sencilla. Con ello la tareas se divide en producir las fichas y ensamblarlas en el destino.

      Es más rápido pero tiene su coste en calidad y personalización del edificio.

      Cada uno que juzgue si el precio es alto o bajo.

  • ¿Cual es la calidad de este proyecto?
    Se aprecia que los recursos (personal) eran ilimitados, al trabajar 24 horas al día.
    Lo mejor y donde se demuestra lo bueno que son los Project Manager de este Proyecto, es la coordinación de todos los trabajos.

    • Buen punto el que destacas. Son 19 días pero trabajados en jornadas de 24h lo mismo deberíamos multiplicarlos por 3 para sacar un número de días “reales”.

      Es cierto que este rascacielos se ha hecho con vistas al marketing de dar una cifra tan baja en el número de días pero es cierto que aún haciendo jornadas de 24h casi no sobrepasa el medio mes.

      En cuanto a la calidad esta viene determinado siempre por el cliente, él es el que dice si algo tiene la calidad suficiente o no o si está dispuesto a pagar por la calidad o no.

      La coordinación es el aspecto más importante como bien señalas porque la fabrica está enlazada perfectamente con el transporte y éste con las cuadrillas que montan las piezas en el edificio. Se ve que han desarrollado un método eficaz y lo despliegan con maestría.

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores