28
2022
Vídeo del viernes: Un casco (gestión de riesgos) siempre es una buena idea
Léelo aprox. en menos de 1 minuto.
Hay mucha gente que se olvida de uno de los componentes más importantes de los proyectos: los riesgos. Como son probables, como no siempre tienen que suceder, parece que nos podemos olvidar de ellos. Realmente los riesgos, gestionar los riesgos, son como los cascos que siempre ha sido una buena idea llevarlos puestos, como vas a poder ver con el divertido vídeo de hoy.

Casi que podríamos decir que la dirección de proyecto se orienta casi exclusivamente en la gestión adecuada de los riesgos que acontecen en un proyecto. Riesgos en las personas, riesgos en los recursos, riesgos en las contrataciones, riesgos en las entregas, riesgos en definitivamente, pero para algunos puede parecer que al estar los riegos en toda la dirección de proyectos desaparecen por omnipresentes.
Nada más lejos de la realidad. Aunque la gestión de riesgos no sea sexy como la innovación requiere gran parte de creatividad, como creativos han sido hoy los creadores del anuncio para recordarnos la necesidad de llevar puesto un casco cuando vayamos en moto, o en caballo. Si estos vikingos en el asalto a Inglaterra llevaban casco para protegerse, imagínate nosotros en nuestro proyecto: no puede faltar.
Te dejo con el divertido vídeo de hoy.
¡Feliz Viernes!
P.D.: Aunque no entiendas el idioma vikingo se sobreentiende perfectamente lo que dicen, ya lo verás.

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
[…] Hay mucha gente que se olvida de uno de los componentes más importantes de los proyectos: los riesgos. Como son probables, como no siempre tienen que suceder, parece que nos podemos olvidar de ellos. Realmente los riesgos, gestionar los riesgos, son como los cascos que siempre ha sido una buena idea llevarlos puestos, como vas…[ Sigue leyendo sólo te llevará menos de 1 minuto ] […]