28
2021
El Haiku: Un diseñador sabe que ha alcanzado la perfección cuando… (Antoine de Saint-Exupéry)
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
Hay errores que cometemos porque no nos fijamos lo suficiente. Son fáciles de corregir, la próxima vez nos fijamos, prestamos más atención y listo. Pero hay otros errores que son más complicados, ya que son errores de concepto. Hoy el gran Antoine de Saint-Exupéry nos trae otro magnífico Haiku que nos ayuda a eliminar alguno de esos conceptos erróneos. Un diseñador sabe que ha alcanzado la perfección cuando…

Podríamos decir que es un error de principiante, ese ansia de añadir, añadir y añadir cosas a nuestro diseño a nuestro proyecto para que tenga de todo, para que no le falte de nada. Pero lo observamos también en personas con experiencia.
Puede ser debido a que queremos dar servicio al cliente y malinterpretamos el dar servicio con el entregar más kilos de lo que sea. Y mira que hasta en informática hay un término acuñado para identificar la entrega de más funcionalidad que la originalmente requerida por el cliente: gold plating.
Es un error. Lo realmente difícil, donde demostramos de verdad nuestra maestría es desarrollando las cosas con sencillez y la sencillez significa poner menos, no poner más.
Es más para poner menos tenemos que hacer un esfuerzo consciente. No es sencillo, es complicado. La perfección no es fácil.
Poner cosas por ponerlas lo puede hacer cualquiera. Saber cuales hay que poner y cuales quitar es lo que demuestra tener conocimientos.
Un diseñador sabe que ha alcanzado la perfección cuando no queda más que suprimir.
¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
Be water my friend.

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
Interesante punto de vista…
Gracias !!!!
[…] Hay errores que cometemos porque no nos fijamos lo suficiente. Son fáciles de corregir, la próxima vez nos fijamos, prestamos más atención y listo. Pero hay otros errores que son más complicados, ya que son errores de concepto. Hoy el gran Antoine de Saint-Exupéry nos trae otro magnífico Haiku que nos ayuda a eliminar alguno…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]