3
2020
El Haiku: Un debate es un intercambio de conocimiento; una discusión es… (Robert Quillen)
Léelo aprox. en menos de 1 minuto.
El haiku de hoy que te traigo de la mano de Robert Quillen está escogido para esta época navideña. Es un haiku que nos invita a evitar las discusiones, porque las discusiones son…
La principal diferencia entre un debate y una discusión, es precisamente la que apunta Quillen. En un debate se aportan argumentos, se dan motivos, se razona y, sobre todo, se intenta comprender la posición de la otra parte.
En una discusión se trata de ganar o, incluso algunas veces, de no perder. Desde este prisma, en las discusiones se brama, se vocifera, se gesticula, se niega la evidencia con el único objetivo de mantener nuestra postura, de mantener nuestra situación.
Por eso, el primero nos permite mejorar nuestro entendimiento y, por tanto, nuestro conocimiento, y el segundo lo que hacemos es volvernos más cromañones de lo habitual.
Aunque sólo sea porque se acerca la navidad evita las discusiones y fomenta el debate.

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
[…] La principal diferencia entre un debate y…[ Sigue leyendo sólo te llevará menos de 1 minuto ] […]