Dec
11
2020

Video del viernes: Cuando Arthur C. Clarke predijo internet (y muchas más cosas del siglo XXI)

Arthur C. Clarke demostró ser un adelantado para muchas ideas de su tiempo. 2001: una odisea en el espacio nos mostró cosas, antes de que fuéramos capaces siquiera de imaginarlas. Pero También predijo cosas, cosas que usamos en el día a día como Internet y eso es lo que vamos a ver en el video del viernes de hoy, cuando Arthur C. Clarke predijo internet.

estacion espacial

Hay personas que tienen una capacidad, probablemente desarrollada aunque con una predisposición innata, para ser capaces de preveer que es lo que nos acontecerá en el futuro. Y no me refiero a profetisas, lectores de manos ni a charlatanes parecidos, sino a personas bien informadas con la habilidad de ser capaces de entender por donde seguirá evolucionando la ciencia y la sociedad en el futuro próximo.

Es una cualidad que no todos tienen, aunque muchos buscan imitar. Muy conocido como un gran anticipador de la tecnología es el caso de Julio Verne. Una obra póstuma suya, París en el siglo XX adelantaba muchos de los inventos que llegaron después del fallecimiento del escritor. No era magia, invertía la mitad de sus días en leer revistas de ciencia y coleccionaba meticulosamente cada dato en un archivo que utilizaba para documentar sus obras.

Otra caso es el que nos ocupa hoy de Arthur C. Clarke. En el vídeo que te traigo hoy describe lo que es internet antes de que existiera nada parecido y como bonus te traigo una descripción más completa de lo que sería, de lo que son, las comunicaciones en el siglo XXI. Sólo queda por alcanzar la conversación con otras inteligencias, ¿las veremos?

Yo desde aquí te deseo un muy…

¡Feliz Viernes!

BONUS:

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

2 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Magnifico material. Es un placer no sólo oir a Clarke dando su visión de futuro sino a entrevistadores haciendo las preguntas adecuadas.
    Una apreciación que espero no resulte impertinente con respecto al texto del artículo, “preveer” no existe. Es prever.

  • […] Arthur C. Clarke demostró ser un adelantado para muchas ideas de su tiempo. 2001: una odisea en el espacio nos mostró cosas, antes de que fuéramos capaces siquiera de imaginarlas. Pero También predijo cosas, cosas que usamos en el día a día como Internet y eso es lo que vamos a ver en el video…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.692 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.692 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.692 suscriptores

Leer entrada anterior
haiku einstein imaginacion todas partes
El Haiku: La lógica te llevará de la A a la Z; la imaginación… (Albert Einstein)

¿Cómo se puede llegar donde uno nunca ha estado? ¿Cómo se puede saber como suena un árbol que cae donde...

Cerrar