Mar
11
2022

Vídeo del viernes: La increíble historia de la camiseta de Argentina ’86

El mundial de México 86 será recordado por Maradona, por ese partido contra Inglaterra, por esos dos goles que resumían su genio. Lo que puede que no conozcas es la historia detrás de la camiseta que Argentina vistió en ese partido, una historia increíble para un partido increíble. Vamos a verlo en el vídeo del viernes de hoy.

camiseta argentina

Bilardo, entrenador que llevaría a Argentina a ganar ese mundial de selecciones, temía a la altura y al calor mexicano. Antes de su llegada a México habían preparado una camiseta especial que no pesara y transpirara rápido. Pero en el partido anterior a Inglaterra tuvieron que usar la segunda equipación más pesada y que transpirada menos. Esto provocaría a la larga que durante el desarrollo del partido los jugadores argentinos se cansaran más que los ingleses.

Bilardo lo tenía claro, no quería aquello. Cogió la tijera e hizo unos cortes a las camisetas para demostrarle al utillero qué es lo que quería. El utillero estupefacto vio como las camisetas estaban destrozadas y solo tenía dos días para buscar camisetas nuevas. Salió de inmediato.

Consiguió dos juegos de camisetas de azules distintos y reservó ambos. Cuando volvió con Bilardo y se los mostró éste movió la cabeza en sentido negativo no le gustaban. De pronto, paso por allí Maradona y Bilardo le enseñó ambas camisetas y entonces…

Vas a tener que ver el vídeo para conocer el desenlace. Después del mismo comentamos.

Esta historia ilustra que multitud de las situaciones que nos acontecen no son predecibles con antelación. Nadie hubiera sido capaz de haber indicado todas y cada una de las circunstancias que se dieron para que finalmente fuera esa camiseta y no otra la que se usara en tan singular partido. Aún siendo así, una vez sucedido como los pasos son fáciles de narrar y de relatar parece que están imbuidos de cierta causalidad, que eran condiciones obligadas a suceder, que era de Perogrullo saber que después de uno iría otro y luego el otro, de que fueron claros e inevitables. Pero es una falsa sensación, no te dejes arrastrar por ella. La situación no era predecible es una sensación de nuestro cerebro.

Piénsalo cuando te suceda en tu proyecto, cuando alguien diga que fácilmente se podría haber predicho alguna situación compleja. No es tan sencillo, a toro pasado todo es más fácil, pero la realidad no es así.

¡Feliz Viernes!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

  • […] El mundial de México 86 será recordado por Maradona, por ese partido contra Inglaterra, por esos dos goles que resumían su genio. Lo que puede que no conozcas es la historia detrás de la camiseta que Argentina vistió en ese partido, una historia increíble para un partido increíble. Vamos a verlo en el vídeo del…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:48 minutos ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores