Feb
13
2020

El Haiku: La medida de una persona es dónde se encuentra en los momentos de… (Martin Luther King)

El Haiku que traigo hoy de Martin Luther King, es una frase que va directa a la línea de flotación de la gente happy flower donde todo lo ve de color de rosa, donde nada falla. Porque el doctor King tenía claro que la medida de una persona no es donde se encuentra en los momentos de comodidad, sino donde se encuentra en los momentos de…

haiku martin luther
La medida última de una persona no es dónde se encuentra en los momentos de comodidad, sino dónde se encuentra en los momentos de desafío y controversia. (Martin Luther King)


Pulsa aquí para tuitear la frase

A un líder no podemos juzgarlo por aquellos momentos donde todo va como la seda, donde cada miembro del equipo sabe lo que tiene que hacer y hace lo que se espera de él. Momentos donde el proyecto cumple sus objetivos marcados, donde se entrega lo que hay que entregar y todo va perfecto.

La verdadera medida de un líder son los momentos donde las cosas no van tan bien. Cuando hay presión, cuando el cliente pide sin cesar, cuando sus responsables están encima, cuando el equipo sufre cambios, cuando el equipo tiene necesidades que cubrir y encajar a la vez que las necesidades del cliente, de la dirección y del proyecto.

Esos son los momentos donde se ve la medida de los líderes y esos son los momentos donde se ve la medida de las personas. Cuando llegan los problemas y hay que encontrar soluciones.

Es como esas parejas que deciden casarse sin haber vivido juntos antes y te dicen, ya hemos convivido en vacaciones muchos años. Claro ¿alguien suele tener problemas en vacaciones? Unos días al año donde todos procuramos pasarlo lo mejor posible. ¡No! Ahí no se ve la medida de una pareja, se ve en los días donde llegas cansado a casa y hay que conversar para ver quien recoge la casa y quien prepara la cena.

Los momentos felices no dan la medida de los líderes, los momentos complicados sí. De qué nos sirve decir que nuestro equipo es lo primero, si cuando estamos bajo presión les gritamos y les tratamos mal.

¡Sé un líder!

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.467 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.467 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.467 suscriptores

Leer entrada anterior
fake
Fake Agile es culpa tuya y aquí tienes 5 formas de evitarlo

El fake Agile nos rodea. Y la culpa es tuya, sí tuya, porque lo compras, te dejas arrastrar por sus...

Cerrar