3
2021
El Haiku: No hay nadie menos afortunado que quién… (Séneca)
Léelo aprox. en menos de 1 minuto.
Cuando los elementos concurren a nuestro alrededor y nos castigan, castigan y castigan; no vemos el fin por ninguna parte, todo se ve negro, en esos momentos necesitamos algo de ayuda y consuelo y eso es precisamente lo que nos trae el Haiku de hoy de todo un clásico de nuestra sección: Séneca. No hay nadie menos afortunado que quién…

Pensarás que más de una vez prefieres no ser tan afortunado como nos propone Séneca, pero encierra cierta verdad. Con moderación, ante pruebas que no sean imbatibles, cuando la circunstancia pone en nuestro camino situaciones difíciles somos capaces de superarlas.
Nuestro pensamiento casi siempre es conservador, queremos que las cosas permanezcan tal como están, por lo que cualquier cambio nos parece malo y no nos gusta.
Muchos de esos cambios nos ayudan a ser mejores, pese a que no los queramos, y, por ello, no debemos temerles.
Si algunos son demasiado complicados que exigen todo lo que puedes dar, recurre al Haiku de Séneca para armarte de valor y de fuerza y poder sobreponerte a él.
Siéntete afortunada porque la adversidad se ha fijado en ti.
Siéntete afortunado porque vamos a poder saber de que pasta estás hecho.
¡Vamos a por la adversidad!

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
[…] function navega( cadena,dir){window.open(«http://twitter.com/share?url=»+dir+»&text=»+cadena, «_blank»);}No…[ Sigue leyendo sólo te llevará menos de 1 minuto ] […]