Apr
15
2019

5 Lecturas Recomendadas para esta Semana Santa (V)

Semana santa siempre nos ofrece algunos momentos para disfrutar de uno de los mayores placeres que existen: la lectura. Y para que no tengas ni que buscar que leer te traigo a continuación una selección de artículos y libros exclusiva para ti.

Espero que la disfrutes como unas buenas torrijas.

 

huevos semana santa

 

1
7 Lecciones que debiste aprender en Semana Santa de un Capataz


El articulo: 7 Lecciones que debiste aprender en Semana Santa de un Capataz

Ya se va convirtiendo en una tradición que te recomiende este artículo. Bueno, aquí lo tienes de nuevo para cumplir con esta nueva tradición semana santera.

 

2
Los 15 + 1 Secretos mejor guardados de la creatividad


El libro: Los 15 + 1 secretos mejor guardados de la creatividad

Este artículo es un must sobre el tema de la creatividad, muy completo y detallado te permitirá conocer aspectos y detalles de la creatividad que pensabas sólo relativos a las artes.

 

3
¿Qué es la teoría de las restricciones?


El artículo: ¿Qué es la teoría de las restricciones?

Eliyahu Goldratt esbozó esta teoría en su conocidísimo libro La Meta. Aunque lo escribiera en 1984 sigue de vigencia en la actualidad. Aquí te traigo un artículo muy completo para conocerla donde además añaden detalles de bibliografía para que puedas completar tus conocimientos sobre ella.

 

4
¿Está usted de broma, Sr. Feynman?


El libro: ¿Está usted de broma, Sr. Feynman? (Richard P. Feynman)

A Richard Feynman lo descubrí hace varios años gracias a Ángel Gavin. El libro que te traigo hoy relata la parte que de verdad hace a un cientifico serlo: su incansable afán de aprender y su curiosidad innata. Cargado de anécdotas curiosas y graciosas es un Must. Me vino de nuevo a la cabeza por una de las ponencias del Congreso del Capítulo del PMI de Andalucía donde se trasladaba su investigación sobre la tragedia del Challenger que se publicó en su libro ¿Qué te importa lo que piensen los demás?, otro que te recomiendo desde aquí.

 

5
PM²: Todo sobre la Metodología Open PM² para la Dirección de Proyectos de la Comunidad Europea


He recuperado este artículo del año pasado PM²: Todo sobre la Metodología Open PM² para la Dirección de Proyectos de la Comunidad Europea por las últimas publicaciones que estoy realizando sobre PM², y más que vendrán. Es interesante no perder la perspectiva de en qué consiste esta metodología que puede llegar a hacerse un hueco en la dirección de proyectos con ese afán que tiene de ser pragmática y ajustada a las necesidades.

 
¿Tienes alguna lectura recomendada para mí?

Que disfrutes de las lecturas.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores