Aug
26
2016

Video del Viernes: La Definición de Creatividad

Tweet about this on Twitter23Share on LinkedIn18Share on Facebook0Share on Google+3Email this to someone

Muchas veces parece dificil poder definir conceptos tan abstractos o amplios como LA CREATIVIDAD, pero te aseguro que vas a ver la definición que realiza Gary Cooper en esta película de King Vidor y la vas a entender perfectamente.

colores

En este alegato final que realiza Gary Cooper en el juicio durante el desarrollo de la película, explica con todo lujo de detalles que es la creatividad, cual es el impulso del ser creativo. Encontré este video leyendo en el blog de Andrés Pérez Ortega este artículo Elecciones y Marca Personal y viceversa que si no lo has leído te recomiendo que lo hagas.

Los creadores son luchadores. Luchan contra lo establecido. Se pelean por el cambio. El cambio nadie lo quiere aunque luego todos se suban al cambio.

La película está basada en la novela homónima de Ayn Rand. El protagonista de la novela, Howard Roark, es un joven arquitecto que decide luchar solo contra los convencionalismo sociales, las ideas preconcebidas, los prejuicios, y las mentes pusilánimes, en lugar de comprometer su visión artística y personal.

Ayn Rand como filósofa y escritora dota de mucha trascendencia a la novela (y lo intenta también con el guión de la película que también escribió). Te dejo con la definición de creatividad donde se hace también una defensa del individualismo como podrás comprobar.

¡Feliz Viernes!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo

Tweet about this on Twitter23Share on LinkedIn18Share on Facebook0Share on Google+3Email this to someone

The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

6 Comentarios+ Escribir Comentario

  • … Excelente y muy original manera de definir esta capacidad del hombre de desarrollar ideas para mejorar la vida de sus semejantes… Después de ver y oir este fragmento queda como tarea, ver la pelicula completa. Es el escenario, el personaje y la inevitable comparación entre diferentes argumentaciones acerca de este concepto tan amplio, es recordar a Edward De Bono y sus detalladas explicaciones acerca del pensamiento humano, es la asombrosa carrera de Stephen Hawking por encima de sus limitaciones, es Laurence Peter y su principio de incompetencia humana, es Arnoldo Hax Vs Michael Porter en sus visiones de ver el mercado. etc, etc.. En fin, hasta el el cuento del sapo que ganó la carrera porque era sordo y dejo atras todos los comentarios acerca de que no podría ganarla.. Son estos y otros mas quienes demuestran a cada momento la fortaleza de una mente creativa. Gracias Julian por recordarnoslo…

  • … Julian, de nuevo por acá para comentarte que he visto la pelicula completa, es extraordinaria… Salvando las distancias, se me ocurrió de repetente compararlo con La Meta de Goldratt, por aquello de la historia de amor detras del tema central, mas reciente y llevado al cine, estaría el caso de “La historía del tiempo de S. Hawking”. Todas con un tema central rodeado de la sensibilidad brotando por los poros. Por supuesto que “12 hombres en pugna” también pasó por mi mente durante las escenas del trinunal. Y ya para cerrar el tema no pude evitar recordar “Almas en la Hoguera” de 1946 con Gregory Peck, cada una en su estilo con la manera de mostrar la fortaleza y el liderazgo de quien sabe a donde va…
    Para que la vean, este es el link:

    disfrutenla..!

    • Bruno he vuelto a sacar la libreta y a tomar nota de tus recomendaciones.
      ¡Cuanto cine del que aprender buenas cosas!

  • […] En este alegato final que realiza Gary Cooper en el juicio durante el desarrollo de la película,…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]

  • […] Muchas veces parece dificil poder definir conceptos tan abstractos o amplios como LA CREATIVIDAD, pero te aseguro que vas a ver la definición que realiza Gary Cooper en esta película de King Vidor y la vas a entender perfectamente. En este alegato final que realiza Gary Cooper en el juicio… Seguir leyendo »  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 8.457 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 8.457 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 8.457 suscriptores

Leer entrada anterior
haiku ignorancia
El Haiku: La ignorancia genera confianza más que… (Charles Darwin)

La frase del Haiku de hoy es de Charles Darwin, el padre de la teoría de la evolución. La frase...

Cerrar