Nov
16
2015

5 Razones por las que pierdes Clientes al no usar Email Marketing en tu empresa

¿Qué es el email marketing? No me creo que no lo sepas, lo que si me creo es que no sepas la importancia que tiene y que no usar email marketing te puede llevar a perder clientes y te lo voy a justificar con 5 razones de peso.

email marketing

 

¿Qué es el Email Marketing?


Puede que no conozcas el término pero si conoces el concepto. Y no, no se trata de bombardear a la gente con montones de correo para pescar a algún cliente despistado.

El email marketing es ofrecer a cada usuario productos y servicios que estén entre su intereses respetando las preferencias que tenga.

Es importante recalcar que los productos y servicios que envíes a alguien deben ser de su interés si no, no tiene éxito ninguno y de ahí la importancia de contar con una herramienta que nos permita segmentar convenientemente como por ejemplo Mailrelay, Mailchimp, Jetpack, etc.

Pero veamos las 5 Razones por las que es tan importante el email marketing.

1
 
Llegas a quién quiere que le llegues

No, no es una tontería. Todos sabemos lo celosos que somos de nuestra privacidad y lo poco que queremos compartir nuestro email. Si alguien se suscribe en tu formulario para recibir información es que está muy interesado en ella, en tus productos, tus servicios y lo que ofreces. Por eso, estará más interesado en adquirirlos que si te encuentran por casualidad en otro medio.

Además, en función de los gustos y los segmentos en los que dividas a tus suscriptores podrás personalizar estos envíos para no molestar a todos cuando conoces de antemano que no están interesados en algo. Sólo vuelcas esfuerzo en quién está interesado, de ahí la importancia de la herramienta para hacerlo.

2
 
Tienes feedback automático de tus seguidores

Sabrás si leyeron el email, si pulsaron sobre los enlaces, cuanto tardaron,… en definitiva si les interesó o no y esto te permitirá mejorar lo que les ofreces: podrás evitar molestar a suscriptores que no están interesados en ciertos productos y ofrecer descuentos y ofertas a los que sí estén interesados.

3
 
Autorespondedores

Los autorespondedores son emails que se envían de forma automática y preprogramada, por ejemplo cuando alguien se da de alta en la lista de correo se pueden programar sucesivos correos que irá recibiendo en el momento adecuado.

Casi todas las herramientas de pago disponen de esta opción y sólo conozco que Mailrelay la ofrezca en sus cuentas gratuitas.

4
 
Puedes lanzarlo en cualquier momento

Puedes aprovechar para informar a tus seguidores de nuevo contenido, de descuentos especiales en productos, de promociones de última hora, etc. Todo tan rápido como preparar el contenido del email seleccionar a tu audiencia y programar el envío para que se realice en el momento adecuado.

Todo con la inmediatez del mundo online.

Un mundo donde es vital la disponibilidad en cualquier momento y en cualquier lugar necesita de herramientas de este tipo dispuestas a ser lanzadas en cualquier momento.

5
 
Te permite Probar e Innovar

Sí, te permite hacer Test A/B probar que funciona y que no. Si algo no resulta como esperabas ¡puedes cambiarlo! ¡hacerlo de forma diferente! El coste será el mismo: sólo el tiempo que inviertas en escribir el nuevo correo.

¿Qué si es dificil crear una newsletter? Míralo en este ejemplo de la herramienta Mailrelay.

Si quieres más información sobre email marketing puedes consultar este libro gratuito 7 Aspectos Clave del éxito con email marketing.

 

¿Qué herramienta elijo?


Hay muchas herramientas que ofrecer email marketing y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

Por ejemplo la opción de WordPress más común es Jetpack es gratuita pero no te deja configurar nada, ni programar campañas (sólo compartes tus artículos), ni crear autorespondedores pero por otro lado es válida para cualquier número de suscriptores.

Mailchimp es una de las más conocidas, tiene una amplia difusión y abundante material a disposición. En su versión gratuita está limitada a 2.000 suscriptores y a 12.000 envíos por mes aunque no permite utilizar los autorespondedores.

Mailrelay está pegando fuerte últimamente y puede ser junto con la anterios la herramienta más conocida. Como ventajas tiene que en su versión gratuita cuenta con hasta 75.000 envíos al mes y puedes utilizar autorespondedores (esto es la caña).

También tiene mucha información disponible como puedes ver en estos ebooks sobre email marketing gratuitos.

La elección es tuya para poder usar todo el poder del email marketing.


Otros artículos de esta Serie

Puedes consultar el resto de los artículos de esta serie que también te pueden interesar.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

2 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Gracias, hay tanto que aprender en el mundo globalizado; más aun con la tecnología que avanza a pasos agigantados; lo esta cambiando todo

    • Hay que aprender cada día más rápido (y más cosas) 🙂

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores