May
26
2014

Los 12 Hábitos de las Personas Felices. ¡Cópialos!

Si eres felíz tu proyecto alcanzará su objetivo, conseguirás tus metas. Si no eres felíz dificilmente podrás dar todo lo que tu proyecto necesita. ¿Qué hacen las personas felices que no hacen los demás? Te voy a mostrar los 12 hábitos que realizan las personas felices… para que puedas copiarlos.

 

¿Qué nos hace felices a las personas?


La idea para este artículo me la dió Mari Carmen Margareto enviándome este post 12 cosas que la gente feliz hace de otra forma y por qué empecé a hacerlas yo .

Como todo lo que me manda es de calidad, le presté atención desde el principio, aunque he tardado un poco en escribir.

A partir de ese articulo investigué sobre esta propuesta y me topé con su autora, Sonja Lyubomirsky una psicóloga dedicada a estudiar la felicidad de las personas y encontrar las claves de por qué somos felices y cómo podemos ser más felices.

 

 
Una persona feliz, es más creativa, es más productiva, no ve obstáculos, sólo ve oportunidades y vence cualquier impedimiento.

Sonja Lyubomirsky ha identificado durante 20 años de estudio, cuales son los hábitos de las personas felices, cuales pueden ser las estrategias para maximizar la felicidad, cómo podemos alcanzar todos una mayor felicidad.

 

12 Formas de mejorar Tu Felicidad


Aqui tienes los 12 hábitos identificados por Sonja que realizan las personas felices para que puedas ponerlos en práctica y mejorar tu felicidad.

 

1
Expresa tu gratitud


Agradecer a los demás lo que hacen por tí, cada pequeño o gran detalle que tengan hacia tí, hace que ellos se sientan mejor y tú al verlos, también.

 

2
Sé optimista


Hay mucha gente que piensa que un pesimista es un optimista bien informado. Puede ser, no te lo discuto pero si eres pesimista tienes dos problemas:

  • El Problema real
  • Tu pensamiento negativo

Afrontar con optimismo las trabas que surgen en la vida te permitirá encontrar las soluciones más rápido y de forma más efectiva.

 

3
Evita las comparaciones, evita pensar más allá


Si te comparas con los demás, siempre vas a salir perdiendo. Siempre encontrarás a alguien que tiene algo más que tú o algo mejor que tú.

Uno debe tener aspiraciones pero debes tener claro que es lo que quieres conseguir y no ponerlo en función de los demás porque si no, nunca alcanzarás esa meta, siempre estará unos metros más allá.

 

4
Sé amable

La amabilidad, aunque te parezca raro, tiene las siguientes características:

  • No cuesta
  • No estás aceptando la postura del otro
  • Las personas se sienten más predispuestos a escucharte

Como en el caso de dar las gracias, fomentas la alegria en los demás y ésta te viene de vuelta a ti.

 

5
Fomenta las relaciones sociales


El ser humano es un ser social, necesita sembrar, cultivar y cuidar sus relaciones con otras personas. Sentirse parte de algo, de un grupo, de una comunidad te da fuerzas, sentirte sólo te las resta.

El ser humano es gregario, grupal por naturaleza y necesita relación con otros.

 

6
Haz cosas que te apasionen


¿Quién no ha disfrutado durante horas haciendo una maqueta, una aplicación, una manualidad, un disfraz, un articulo, un actividad con su hijo…?

Tengo un amigo que juega a Warhammer 40.000. Puede pasar horas y horas construyendo y pintando las miniaturas. Ver el orgullo que siente al terminarlas y la pasión que pone describiendo como lo ha hecho, le hace ver repleto de felicidad.

 

7
Perdona


Mientras no perdones, la carga negativa de esas emociones te acompañará. Perdonar, no significa olvidar pero si entender el daño y darlo por pasado, por vencido, por algo que no nos afecta.
Esto nos permite que el daño no sea crónico y vuelva a nosotros cada cierto tiempo.

 

8
Disfruta y saborea los placeres de la vida


Aunque pueda resultar dificil, la vida tiene muchísimos placeres para que los disfrutemos. Una puesta de sol, una playa, una conversación interesante, ese primer sorbo de cerveza fresquita un día de calor, … en nuestra mano está buscarlos y disfrutarlos.

Ellos están ahí, sólo tienes que tomarlos. Está en tu mano.

 

9
Comprométete con tus Objetivos


Toma 1, 2 ó 3 objetivos personales que desees y dedicales tiempo y esfuerzo. La satisfacción de haberlos conseguido te hará más feliz.
Como reza la frase que se le atribuye a Robert Louis Stevenson:

un objetivo en la vida es el único tesoro que vale la pena encontrar

 

10
Afronta tus miedos.


Un miedo es una limitación. Mientras estés limitado no podrás ser plenamente feliz. Enfrentarte a tus miedos ya supone un gran esfuerzo y un gran paso que te hará cambiar en el interior.

 

11
Cuida tu mente


En sentido estricto este punto sería practicar la espiritualidad, la religión, sea la que sea pero entonces ¿las personas que no son religiosas o espirituales no son felices?
Realmente hay que mirarlo desde un punto de vista más amplio cree en algo.

Cree en un dios, cree en unos valores, cree en las personas,… ten unas creencias que te hagan formar parte de algo más, que te haga ver que eres la parte de un todo, eso es cuidar tu mente.

Puedes ser ateo, agnóstico, cristiano, judío, musulman, jainista, sik, hindú, … la forma es lo de menos, lo que importa es el fondo.

 

12
Cuida tu cuerpo


Si tu cuerpo te duele, te molesta, si es una carga no podrás ser plenamente feliz. Cuidar tu cuerpo, como tu mente, te permitirá ser plenamente feliz.

 
¿Crees que la Felicidad es importante en tu puesto de trabajo?

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

11 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Excelente artículo, me ha gustado mucho. La mayoría de estos hábitos son sencillos de seguir, sólo es cuestión de proponérselo. Considero que cumplo con varios, debo reforzar en el resto. Muchas gracias.

    • A ti por comentar Alexander!

      Cada uno debemos completar nuestra propia check list y ver en que podemos mejorar.

      Un saludo.

  • Muchas gracias por este artículo.
    Evidentemente las bases son muy sencillas y nos complicamos mucho la vida con supuestos, probabilidades o hipótesis, cuando en realidad siempre “menos es más”.
    Otras dos reglas que sugeriría serían “no tener miedo al cambio” y “no tener miedo al fracaso” que se derivan de ser positivo, pero es que es verdad, por tener miedo a fracasar dejamos de intentar las cosas y como tampoco los cambios es que nos gusten demasiado, nos quedamos estancados, consiguiendo el efecto contrario: perder la motivación y la pasión con la que antes hacíamos las cosas.

    • A ti Teresa por leerlo y comentarlo.

      Creo los miedos quedarían recogidos en el 10º hábito pero los has puntualizado muy bien: el cambio y el fracaso son dos grandes frenos para que seamos felices y cuesta eliminarlos.

      Un saludo.

  • La mente del ser humano es maravillosa.Con estas 12 prácticas podemos conseguir felicidad y lo más importante:contagiarla a los demás.Me parece fantástico.Yo tengo que practicar algunos puntos, pero me comprometo a llevarlos a cabo.
    Gracias Julián por compartir.
    Un saludo

    • Gracias por tu aporte Santos.

      Seguro que a tod@s nos queda alguna cosilla por pulir, lo bueno es detectarla y corregirla 😉

      Un saludo.

  • Tengo una duda! Mi mejor amiga es muy negativa y se la pasa todo el tiempo en lamentos, como su amiga tengo q esucharla pero siento que esto repercute en mi ya que tengo q lidiar con los problemas de ella y los mios! Cada conversacion implica q ella me cuente algo malo q le paso… Lei e un articulo q debemos rodearnos de gente positiva… Que me reomiendan q haga?

    • Carla, lo único con lo que puedo ayudarte es con mi opinión y con lo que yo haría si fuera un amigo mío; le recomendaría que fuera a un profesional para que le ayudara a enfocar positivamente su situacion diaria y trataría de darle positividad.

      Un saludo.

  • Gracias, excelente artículo!.

  • […] Los 12 Hábitos de las Personas Felices. ¡Cópialos! […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores