Jul
22
2021

El Haiku: Si hubiera una única verdad, no sería posible… (Picasso)

Hoy me gustaría que pudieras reflexionar un poco, que fueras más allá del Haiku, que entraras en las implicaciones que conlleva. Para ello te he traído un invitado que nos deja grandes Haikus: Picasso, y, además, lo he traído para hablar de un tema importante: la verdad, la única verdad. Entra en nuestro diálogo y déjanos el resultado de tu reflexión interior. Si hubiera una única verdad, no sería posible…

haiku picasso verdad
Si hubiera una única verdad, no sería posible pintar cientos de cuadros sobre el mismo tema. (Pablo Picasso) #HaikuLabTI


Pulsa aquí para tuitear la frase

Si hay algo que cada vez creo más firmemente es en que no existe una verdad absoluta, no existe el esto es lo bueno. Todo depende.

Hay gente que va por ahí aseverando, dando lecciones sobre lo que es la verdad absoluta de su fe. Da igual que ésta sea Ágil, waterfall o la madre que las parió.

Se empeñan en convencernos de que es la única y exclusiva verdad. Si te sientas por un segundo simplemente a repasar con la mirada la historia de la humanidad de proyectos, asistirás al espectáculo de grandes verdades que se demostraron que no lo eran, una tras otra, una tras otra. En la historia de la dirección de proyectos sucede lo mismo.

Las verdades absolutas no existen y una demostración palmaria la tenemos en las teorías de la física. Se separó la teoría del macrocosmos del microcosmos, la física newtoniana de la cuántica. Cada vez que se investiga más y más se encuentran cosas de uno de los dos mundos contradicen al otro. Incluso se encuentran excepciones a ambas teorías como los líquidos no newtonianos en el macrocosmos.

Las verdades absolutas no existen, existen las personas absolutas que tratan de imponerte sus ideas. Puede que incluso lo hagan de una forma inconsciente, por su propio carácter, una forma de ser que puede estar difuminada entre un buen conjunto de palabras, un comportamiento de buen rollo. una actitud integradora.

Huye del pensamiento absoluto.

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

La única fe que debemos profesar es la del método científico: esbozar una teoría, preparar un experimento para refutarla y si no lo logramos seguir actuando como si fuera válida, mientras no logremos refutarla.

Más de una teoría pueden ser válida.

Usémoslas en nuestro beneficio.

Seamos pragmáticos.

No asumas pensamientos únicos, pensamientos de enjambre, pensamiento de borregos, pensamiento de la masa.

Las verdades absolutas no existen absolutamente.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

  • […] Hoy me gustaría que pudieras reflexionar un poco, que fueras más allá del Haiku, que entraras en las implicaciones que conlleva. Para ello te he traído un invitado que nos deja grandes Haikus: Picasso, y, además, lo he traído para hablar de un tema importante: la verdad, la única verdad. Entra en nuestro diálogo y…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:48 minutos ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.671 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.671 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.671 suscriptores