Jan
23
2020

El Haiku: Las personas con objetivos seguramente los alcanzarán, aunque tengan que… (Edwards Deming)

El Haiku de hoy es dinamita pura. Después de leerlo sólo me queda decir ¡amen! Edwards Deming nunca decepciona y nunca deja que nadie salga indiferente. El Haiku de hoy da en la línea de flotación de muchas empresas, de la mayoría porque las personas con objetivos los alcanzarán, aunque tengan que…

haiku deming destruir
Las personas con objetivos y trabajos que dependen de cumplir estos objetivos seguramente los alcanzarán, aunque tengan que destruir a la empresa para ello. (Edwards Deming)


Pulsa aquí para tuitear la frase

Deming pone el acento en una cuestión muy importante: las luchas internas de las compañías. En España diríamos que dentro de una empresa se pueden formar distintos reinos de taifas que luchan entre sí para conseguir cumplir sus objetivos aunque en el camino destruyan al resto.

Y ese es el quid de la cuestión.

Si el departamento de ventas consigue vender un producto por encima de lo esperado a costa de prometer al cliente unas capacidades del mismo que el equipo de desarrollo no está preparado para entregar hay un problema. Y este problema se crea en el momento en que el objetivo de ventas se cumple sin resultar beneficioso para la empresa, ya que el cliente cuando no reciba el producto esperado a quien no querrá más será a la empresa completa, no a una parte.

Luego vendrán las peleas: yo he he hecho mi trabajo y tu no. Esto no conduce a nada.

Los objetivos aislados conducen a la destrucción de la compañía.

DevOps es un ejemplo de ello. Durante años hemos asistido a peleas entre el equipo de desarrollo y el de operaciones. Que si te entregué una aplicación perfecta y tú no sabes configurarla. Que si esta aplicación falla por todos lados y no se puede operar. ¿Sirve de algo esta actitud a una compañía?

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

Pues sirve, como bien dice Deming, para destruirla.

De ahí que se traten de unificar los equipos y conseguir que el beneficio mutuo sea el único objetivo.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.467 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.467 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.467 suscriptores

Leer entrada anterior
tareas
5 Trucos para para conseguir terminar tus tareas en 2020

Comienzas con mucha energía como todos los años. Comienzas emocionada por conseguir un montón de cosas, pero el tiempo pasa...

Cerrar