11
2014
Video del Viernes: Nunca olvides para que sirve una Herramienta
Léelo aprox. en menos de 1 minuto.
Te puede resultar extraño pero muchas veces olvidamos cual es el uso de una herramienta. Si, utilizamos la herramienta para otra función que no es para la cual fue diseñada y sin embargo nos enfadamos y le exijimos que siga funcionando como si su función real hubiera sido esa desde el comienzo.
Cada herramienta tiene una función y hay que utilizarla para ello pero no la utilices para lo que no fue diseñada. Y si lo haces atente a las consecuencias…
Usar algo para lo que no fue diseñado como mínimo te hará perder la garantía y como máximo te condenará al fracaso, es decir a no conseguir el éxito en tu proyecto.
Mira que le pasó a nuestro invitado del video del viernes de hoy cuando olvidó la naturaleza de la herramienta que estaba utilizando.
¡Feliz Viernes!

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
Muy cierto Julián, a menudo pasa lo que dices, y también que a veces nos venden muchas ‘bondades’ de las herramientas y a la hora de la verdad no son tales.
¿Cuando no nos ha pasado que una herramienta iba a salvarnos de todos nuestros problemas? Las herramientas, herramientas son. Tenemos que establecer nuestra forma de trabajo y hacer que se beneficie de las herramientas, peor no hacer que las herramientas determinen nuestra forma de trabajo.
Otras veces pasa que como a las hurracas nos ciega el brillo de lo nueva, de la tecnología de las novedades y queremos usar una herramienta sólo por el hecho de usar, sin que nos aporte beneficios sustanciales.
¡A no dejarse llevar por el brillo!
[…] Te puede resultar extraño pero muchas veces olvidamos cual es el uso de una herramienta. Si, utilizamos la herramienta para otra función que no es para la cual fue diseñada y sin embargo nos enfadamos y le exijimos que siga funcionando como si su función real hubiera sido esa desde el comienzo. Cada … […]