Apr
11
2014

Video del Viernes: ¡Si alguna vez te llamaron EXPERTO tienes que ver esto!

¿No te han llevado alguna vez a una reunión diciendo que eras el experto? ¿Qué tú eras el que ibas a solucionar todos los problemas que se presentaran? ¿Qué sabías a hacer que funcionara todo? Pues no puedes perderte el video del viernes de hoy.

Imagen de Pete Prodoehl
Imagen de Pete Prodoehl

Hoy debo agradecerle el video del viernes a Juan Palacio por habérmelo mostrado en un debate iniciado por él en el grupo Scrum Manager en linkedin.

El video dura 7:35 minutos pero os aseguro que merece la pena verlo.

No os han pedido alguna vez algo que a todas luces es absurdo. No os han querido convencer de “de alguna manera” de podría hacer. Pues no os lo perdaís, para que podais dárselo a esas personas y os puedan entender a vosotros.

Ahh y recuerda… ¡Deja un comentario!

Un saludo y feliz viernes.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

33 Comentarios+ Escribir Comentario

  • De manera sencilla, han demostrado el gran problema de la organización de los especialistas “expertos”.
    En IT siempre nos piden cosas, que claramente, son mas que improbables y para colmo no tienen nada que ver con nuestro expertise.

    Para estos casos, siempre pienso lo mismo.

    “Son Gajes del Oficio”

    • Son “gajes del oficio” que no estaría de más en corregir.
      A ver si convencemos al cliente!

      Gracias Ricardo Rubén.

      Un saludo.

  • Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, dirían por allí… Para que hacerlo fácil si se puede hacer difícil!…

    • jejeje, efectivamente Leonel cualquier parecido con la realidad es coincidencia… ¿o no?
      ay, cuanto hubiera dado por este video en algunos momentos de algunos proyectos.

      Un saludo.

  • jajajajajaja cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, muchas gracias por compartirlo. Desafortunadamente es el día a día en las organizaciones y en TI mucho más.

    Saludos.

    • Es el dia a dia Rafael por eso nos llama la atención el video 😉

      Gracia a ti por comentar.

      Un saludo.

  • Genial representación de un problema diario en las organizaciones IT. La incredulidad y resignación del técnico, la escapada del jefe de proyecto, la sinrazón del gerente y el desconocimiento del cliente. Me suena todo un montón.

    • Jesús como bien matizas lo único que brilla es el desconocimiento que tienen todos de lo que quieren y la forma de escabullir el bulto.

      En fin… ¿aprenderemos algún dia?

      Un saludo.

      P.D.: nos suena a todo porque forma parte de esos lugares comunes

  • Que gran verdad! No podía representarse mejor esta situación. Por desgracia, todos los que trabajamos en organizaciones IT nos hemos visto, más de una vez, en una reunión de este tipo…

    • La excusa de que el cliente no es un técnico y no sabe que es lo que se puede hacer o no da pie a estas situaciones tan insólitas.

      Deberiamos plantearselas al revés al cliente, ¿no crees?

      Un saludo

  • Os habéis adelantado 🙂 Me lo pasaron el otro día y pensabe ponerlo en el blog, pero mucho mejor así. ¡Una obra maestra y real como la vida misma!

    • jejeje, bueno no se si decir que lo siento… el video es buenísimo habría sido una gran publicación de El Miracielos.
      Es que hay veces que los videos son hasta mejores que la realidad Angel y éste creo que es un de ellos.

      Un abrazo

  • I have been on this project . . .

  • The problem lies in the last few seconds were all ethics seem to flee and the answer becomes yes to everything.

    • Totally agreed. 3 vs 1 or better 3 defeat 1!

      At the end, you think you’re an “EXPERT”!

      Thanks Tom.

      Regards.

  • Muchas gracias también Julián por la referencia y por compartirlo. Es un corto que muestra de forma genial la encerrona en la que meten a los “expertos” los gestores que no saben lo que venden, para cerrar operaciones con clientes que no saben lo que quieren. :-/

    • No las merece Juan, es justo indicar la referencia y el material merece muy mucho la pena ser compartido.

      Al final va a resultar que el experto es experto porque es el único que conoce sus limitaciones 😉

      Un saludo.

    • Efectivamente Roy casa perfectamente conel video. El problema subyacente es que hasta que no se entienda que todos forman parte del mismo equipo seguirá ocurriendo estas historia.

      Gracias por el aporte.

      Saludos.

  • Como siempre Julian, Interesante y mucho que pensar.

    • Gracias Jaime, me alegra que te haya parecido interesante y sobre todo que te haya hecho pensar 😉

      Un saludo.

  • Increíblemente!!! pero siempre sucede en las reuniones de trabajo para iniciar algún proyecto. Todos quieren ser dueños de la verdad! … y nadie afronta la solución con conciencia y en equipo como debería ser!!! …El experto invitado es socavado por las propuestas imperantes de los interesados. Esto sucede a veces por falta de un moderador de la reunión.

    • O como en esta por que el moderador está comprado 🙂

      Son lugares comunes que nos suenan a todos porque los hemos vivido tal cual el video o con algunas variaciones.

  • Jajaja, buenisimo! es común que los interesados tienen expectativas que no tienen claro como pueden ser cumplidas, y en muchas ocasiones, nosotros como líderes de proyecto nos dejamos llevar en el error de aceptar compromisos que no son realistas, por el interés de mostrar resultados. Gracias Julian por compartir esta informacion.

    • A ti por comentar Alex.

      Muchas veces la pasión de realizar una venta puede con la análitica de poder ser capaces de hacer lo que se vendió.

      En el termino medio la virtud.

  • Un video estupendo, mucho sentido del humor para un problema que clientes y proveedores conocen y que ninguna de las partes hace nada por remediar. Os dejo una experiencia que tuve, hace años. Me llevaron como experto a una reunión para montar un Datawarehouse. Yo tenía, en efecto experiencia como administrador de bases de datos, pero no concretamente con DW. El comercial de mi empresa empezó a hacer su papel, es decir, podemos hacer todo, de todo, no hay ningún problema, Luis es un experto… Yo, que ya llevaba unos años en esta profesión y que francamente estaba hastiado de todas estas pamplinas, cuando me toco hablar, le dije al director de informática, de la empresa cliente, como veía el proyecto y también la verdad, que yo no había montado ninguno aunque sabía de ello y que teníamos gente en la empresa en la que podíamos apoyarnos. En ese momento, vi su cara de agradecimiento, por no “venderle motos”, mientras que la cara del comercial perdía el color y me miraba queriendo apuñalarme. Seguimos con la reunión técnica en un ambiente excelente y finalmente el proyecto salio adelante. Al salir del edificio, el comercial, me dio las gracias.

    A veces, las cosas son mas fáciles de lo que nos creemos, pero hace falta que tanto proveedores como clientes nos salgamos del rol que se ha instaurado desde hace ya, demasiados años.

  • Fantástico. Gracias por compartir. Efectivamente es nuestro día a día como expertos. Pero hagamos otra reflexión: ¿Hemos actuado alguna vez como el cliente del video? ¿Y como el jefe del experto?. Ojo, que a veces desempeñamos varios roles.

    • Muy buena reflexión, no sólo cuando padezcamos la situación sino también cuando la provoquemos.

      Buen punto para reflexionar Aida.

      Gracias.

  • Excelente!!! muy parecido con la realidad… para el experto imposible!! pero para todo el mundo es muy posible jajaja buen video.

  • Mientras se equivocan dan un montón de trabajo a mucha gente ,compran pasajes ,utilizan los hoteles ,dan trabajo a cocineros ,chóferes ,niñeras,etc,etc .Seguramente posesionados de un buen producto que es versátil,tienen la capacidad de equivocarse constantemente.Y aun así continuar tan campantes.Y si de casualidad son tus jefes adelante .pronuncia dentro de ti D-os perdóname y no me hagas perder tu luz .
    Puedes decir lo siguiente pintare la lineas rojas con tinta azul ,verde o transparente ( con tinta química que se cambia de color ) .luego cortare en forma de gatito cada linea,así cada una de las 7 lineas podrán ser perpendiculares a lo que se quiera sean.
    Cobras tus regalías y comparte con la familia.Ahorra si puedes y sonríe.

  • Excelente video!!

  • […] ¿No te han llevado alguna vez a una reunión diciendo que eras el experto? ¿Qué tú eras el que ibas a solucionar todos los problemas que se presentaran? ¿Qué sabías a hacer que funcionara todo? Pues no puedes perderte el video del viernes de hoy. Hoy debo agradecerle el video del viernes a por habérmelo …  […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores