Apr
9
2014

¿Por qué Tener la más Grande No es lo más Importante?

Cada vez que sale un nuevo Smartphone y se habla de su cámara, automáticamente se comenta que tiene XX megapixeles donde XX megapíxeles es NN veces mayor que el competidor más cercano.

Nadie te comenta la calidad de la óptica, el tamaño o la calidad del sensor, ni los filtros de ruido, la velocidad de enfoque, la estabilización o ausencia de ella, la apertura máxima que tiene, etc. factores más importantes a la hora de obtener una foto con mayor calidad que el número de megapíxeles.

Es más, ¿te digo un secreto?

…a partir de 4 Megapíxeles no hay diferencia al imprimir una foto en 10x15cm, que es el estándar de foto impresa, y en un ordenador la diferencia es que más megapíxeles consumen más Megas (si quieres más información 4 Grandes engaños de los fabricantes de cámaras digitales o aquí Los megapíxeles en una cámara de fotos).

 

Continúa en la Nube


Y esta forma de comparar se traslada también a los servicios de almacenamiento en la nube:

-¡Oye que el servicio XXXXX está ofreciendo 100GB gratis!
-¿Ah sí? Pues el servicio YYYYY está ofreciendo 100TB por 10€/mes

Realmente, ¿qué es lo importante?

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

 

¿Lo que importa es el tamaño?


No, rotundamente no.

El Tamaño NO Importa


Pulsa aquí para tuitear la frase

Si contratas un servicio porque te ofrece 100GB gratis y resulta que a los 3 meses no han logrado hacer despegar su modelo de negocio y cierra, pues tienes que volver a empezar: recuperar la información, descargarla a tu disco duro y/o subirla a otro servicio de almacenamiento en la nube.

¿Y si el servicio empieza a hacerle sombra a la competencia y ésta lo compra? Después de la compra el futuro puede ser incierto.

¿Y si decide cobrar por un servicio que antes tenías gratis?

¿Y si corta ciertas opciones?

¿Y si limita el servicio porque no le interesa?

¡Te tocaría migrar!

Ejemplos:

 

El Tamaño no importa


El tamaño no es lo único importante, es más, es lo menos importante.
Todas estas características están antes:

  • Continuidad del servicio
  • Seguridad de las comunicaciones
  • Plataformas disponibles (¿es lo mismo que dispongas de la aplicación en Android, Windows, Mac, Linux y Web a que sólo dispongas de la aplicación en Windows?)

Por tanto, hay más cosas que evaluar a parte del tamaño.

El Tamaño es la baratija brillante de un cuervo: es lo que atrae en una primera instancia pero luego sirve de poco


Pulsa aquí para tuitear la frase

 

Entonces, ¿por qué no lo hacemos con el precio?


Se recurre con suma facilidad a la reducción al absurdo del precio: es que éste es más barato.

NO, no es cierto. Es más, es Mentira.

No es que sea más barato es que no te están ofreciendo lo mismo.

Que no, que no te engañes, si un servicio te lo ofrecen dos proveedores, uno por 50 euros y otro por 100 euros es que no te están ofertando lo mismo.

Las personas no serán las mismas, no tendrán la misma formación, no tendrán la misma experiencia, no sabrán actuar de la misma forma, la calidad de los entregables no será igual, el trato al cliente no será el mismo,… pero…
¿a que te has sorprendido alguna vez a ti mismo como cliente pagando la mitad por algo y exigiendo lo mismo que si hubieras pagado la tarifa real?

 

Nada es gratis


Si, nada es gratis, todo cuesta pero cuesta un precio justo, un precio acorde con lo que se ofrece, no caigas en el juego de: “si es que esto lo hace cualquiera, yo sólo quiero…”
Recuerda nuestro Video del viernes: ¡20€ por apretar un tornillo!

Yo quiero contratar a Tony Leblanc, al que sabe hacer eso, porque ese maximizará mi beneficio y hará que todo me cueste menos, aunque él cueste más caro que otro.

 

El Huevo de Colón


Como punto y seguido te dejo la anécdota del huevo de colón. Según la RAE el huevo de colón es:

1. m. Cosa que aparenta tener mucha dificultad pero resulta ser fácil al conocer su artificio.

Viene de la famosa leyenda (quién sabe se será real) recogida por Martín Fernández de Navarrete en 1952 (para ver más detalles consulta La leyenda del huevo de Colón)

“Entre las fiestas con que obsequiaron a Colón los grandes de la corte, cuando volvió del primer viaje, fue una el banquete que le dio el cardenal Pedro González de Mendoza. El Almirante ocupaba el primer lugar y conversando durante la comida uno de los grandes sostuvo que si Colón no hubiera descubierto el Nuevo Mundo no habrían faltado hombres de talento y habilidad para ejecutar la misma empresa. Entonces Colón tomó un huevo y preguntó si alguno de los que estaban presentes sabría hacer que se mantuviera derecho sin ningún apoyo. Nadie pudo conseguirlo y Colón aplastando de un golpe los extremos del huevo logró que se mantuviese derecho sobre la mesa”.

 
Y tú, ¿crees que importa el tamaño?

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

3 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Genial! Simplemente genial!

    Las cuestiones que comentan son simples trucos de marketing y persuasión para hacernos no pensar. La habilidad del buen vendedor está en saber identificar esos puntos en la venta. Y del Product o Service Manager, ver precisamente esas ventajas competitivas reales (no “las de siempre”). Y convencer a los usuarios, actuales y potenciales.

    He disfrutado como un enano leyendo el artículo. Gracias!

    • 😉 Me alegro mucho Angel que te haya gustado el artículo.
      Es algo que le venía dando vueltas hace mucho.

      Un abrazo

  • […] Cada vez que sale un nuevo Smartphone y se habla de su cámara, automáticamente se comenta que tiene XX megapixeles donde XX megapíxeles es NN veces mayor que el competidor más cercano. Nadie te comenta la calidad de la óptica, el tamaño o la calidad del sensor, ni los filtros de ruido, la velocidad de …  […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores