Dirección de Proyectos

6 Mandamientos de Elon Musk para lanzar tu productividad hasta Marte

Que te voy a decir que no sepas sobre la necesidad de ser productivos en el mundo actual de hiperconectividad y que mejor que recibir consejos de una de esas mentes que no paran quietas. Hoy te traigo los 6 mandamientos de Elon Musk para mejorar tu productividad. ¡Vamos a por ellos!

De origen surafricano y nacionalizado canadiense y estadounidense el currículo de Elon Musk está plagado de grandes empresas tanto en el sentido de negocio como en el sentido de desafío. Ha participado en PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Y podemos añadir que con muchas de sus opiniones, comentarios y posturas no deja indiferente a nadie ni siquiera con el nombre que puso a su hijo X Æ A-12.

Lo que sin duda todos estaremos de acuerdo es que Elon Musk es una persona que sabe aprovechar el tiempo, por lo que cualquier consejo que nos pueda dar en ese sentido nos puede ayudar mucho. Tanto como para llevar nuestra productividad hasta Marte!!!!!!!!!

Los seis consejos que te muestro hoy, los remitió a sus empleados para fomentar dichas medidas entre ellos. Hecho muy loable porque verás que alguna de ellas no son tan sencillas de llevar a la práctica o ¿si? ¿Te atreverías a dejar plantado a todos los invitados a una reunión sólo porque no estás aportando nada? Bueno, veamos esos seis mandamientos de Elon Musk y te dejo los comentarios para saber tu opinión.

 

1
No a las reuniones largas


La frase que usa Elon Musk es demoledora son una plaga para todas las empresas y casi siempre empeoran con el tiempo. Y la verdad que no podríamos estar más de acuerdo con él ¿por qué seguir manteniéndolas? A la hora de montar una reunión hay que evitar incluir a un numero elevado de personas, ya que dificulta su manejo y además las hacen crecer en tiempo. Por otro lado, si la reunión es de mucho tiempo estamos consumiendo el tiempo de todos los asistentes, ¿por qué no acabar con ello?
Tenlo en cuenta la próxima vez que vayas a montar una reunión.

 

2
No a las reuniones frecuentes


Sustituir las reuniones largas por reuniones frecuentes termina por socavar nuestra productividad. Por eso, lo que nos propone es obligarnos a no mantener reuniones frecuentemente, sino espaciarlas en el tiempo. Realmente es un aprendizaje a realizar. Cuando sepamos que no podremos reunirnos de forma frecuente con alguien, aprovecharemos mejor las reuniones que tengamos con esa persona y ahí vendrá un punto decisivo para la mejora de la productividad.

 

3
Vete si no estás aportando


No puedo evitar ponerte la frase literal Salga de una reunión o deje una llamada tan pronto como sea obvio que no está añadiendo valor. No es de mala educación irse, es de mala educación hacer que alguien se quede y pierda el tiempo. Sólo me falta decir amen. Lo suscribo completamente. ¿De qué sirve que perdamos todos el tiempo en una reunión en la que no aportamos, en la que no tenemos que tener nada en cuenta? ¿Y en una llamada? Pues eso, no le hagamos perder el tiempo a los demás y marchémonos.

 

4
No uses un lenguaje que impida la comunicación


Musk recomienda no usar siglas o palabras sin sentido que haya que explicar continuamente y memorizar sistemáticamente. Nos lo recomienda porque puede provocar el efecto de que alguien, al desconocerla, se inhiba en la comunicación y haga que la misma no fluya de manera adecuada. Simplicidad para comunicar.

 

5
Comunicación directa sin importar la jerarquía


O dicho de otra forma ni pedir perdón ni pedir permiso, ir a hablar con quién sea. Fácil, ¿no? 😉
Seguro que lo podemos hacer en todas las empresas, pero fíjate que no carece de razón: “La comunicación debe viajar por el camino más corto necesario para hacer el trabajo, no a través de la llamada cadena de mando. Cualquier gerente que intente hacer cumplir la comunicación de la cadena de mando pronto se encontrará trabajando en otra parte”.
Cuantas menos personas intervengan en la comunicación más rápido llegará el mensaje y se entenderá mejor.

 

6
Usa el sentido común


“En general, elija siempre el sentido común como guía. Si seguir una ‘regla de la empresa’ es obviamente ridículo en algún caso en particular (…) entonces la regla debería cambiar” ¿podemos decir otra cosa que no sea amen? Aunque en algunos casos se nos argumente lo contrario, no usar el sentido común es un desastre casi siempre, pero ya sabemos lo que nos recuerda el viejo adagio el sentido común es el menos común de los sentidos.

Ahora desahógate y dime que te parecen estos mandamientos de Elon Musk para ¡lanzar nuestra productividad hasta marte!

Julián Gómez

Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

View Comments

Share
Published by
Julián Gómez

Recent Posts

El Último vídeo del viernes del año: Vuela como un dragón

Este año ha sido complicado. En el sentido de que ha sido un año duro.…

4 meses ago

Ultimo video del viernes del año: Sé diferente

Y el año se acaba. Después de tantos días juntos en este blog hoy llegamos…

1 año ago

Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad

Las compañías energéticas están en el ojo del huracán con los precios que estamos sufriendo…

1 año ago

El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell)

Sin duda hay una creencia muy extendida que piensa que las cosas se consiguen porque…

1 año ago

El Haiku: Sólo porque hayas hecho un buen plan… (Taylor Swift)

El Haiku de hoy de Taylor Swift me encanta. Resume perfectamente lo que no debes…

1 año ago

Vídeo del viernes: Aquaduct, Cómo acarrear y filtrar agua con el poder de nuestras piernas

Las ideas innovadoras siempre son interesantes para que nos puedan inspirar. Si además ayudan a…

1 año ago