1
2022
El Haiku: No descartes al sordo cuando… (Proverbio Vikingo)
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
Volvemos con la sapiencia de las gentes del norte de esos vikingos que parecían creer únicamente en la guerra y el asalto, pero que tenían mucho más detrás. El haiku de hoy es un fiel reflejo de esa crudeza y ese pragmatismo que practicaron, porque no descartes al sordo cuando…

Breve conciso y al punto.
Un gran Haiku.
El sordo en la lucha sirve.
Una enseñanza que sirve muy mucho en nuestros proyectos. Estoy cansado de ver a la gente anhelar que les toque el equipo perfecto. El equipo perfecto no existe. No hay nadie que lo haga todo bien a la primera, hay que ayudarles.
Por eso, si alguien tiene una deficiencia, una tarea en la que no es el mejor, no hay que descartarlo y buscar a otro. No tenemos que dejar de lado a esa persona, tenemos que recolocarla donde pueda desarrollar sus capacidades y, a la vez, ayudarle a que mejore su debilidad.
Con alguien sordo no podemos, es algo físico, pero en la mayoría de las ocasiones las debilidades se pueden paliar.
Podemos mejorar en lo que hacemos.
Y si no mejoramos, al menos podemos encontrar una alternativa que nos permita aportar valor.
Mantén una mirada amplia para ser capaz de ver más allá de las limitaciones. Cada limitación esconde una oportunidad de hacer las cosas de otra manera.
El sordo en la lucha sirve.

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
[…] function navega( cadena,dir){window.open(«http://twitter.com/share?url=»+dir+»&text=»+cadena, «_blank»);}El sordo en la lucha sirve.(Proverbio…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]