Nov
18
2022

Vídeo del Viernes: No aspires a ser mejor que tu equipo, sino…

Hemos hablado muchas veces sobre el liderazgo, pero nunca habíamos visto la perspectiva del ejercito sobre el mismo. El ejercito tiene mucho que aportar sobre la visión del lider, ya que su éxito depende claramente de ellos. Acompáñame porque el vídeo de hoy te va a encantar. Vamos a ver mucho concretado en muy poco tiempo.

Agustina_de_aragon

Esta charla está a cargo del teniente coronel de la escuela de guerra del ejercito Agustín Carreño Fernández. Con una presentación salpicada de cuadros de Ferrer-Dalmau nos da una serie de perlas sobre el liderazgo que nos servirá en el día a día de nuestros proyectos.

Comienza con la definición de lo que para él es el liderazgo:

El liderazgo es el arte de transformar lo tangible, influyendo en lo intangible.

Es decir, el liderazgo no se puede medir, pero tiene una clara influencia sobre lo que el equipo consigue. Una acción intangible, sobre unos resultados tangibles.

Después nos cuenta una historia muy clarificadora sobre lo que significa confianza y nos lanza el acrónimo que nos permite ver todo lo que contiene el liderazgo:

  • vaLores
  • responsabIlidad
  • maDurez
  • influEncia
  • seRvicio
  • motivaAcion
  • confianZa
  • inteGridad
  • comprOmiso

Luego nos muestra como si nos quedamos en simples gestores, sumaremos, pero nada más. En el momento que entra en juego el liderazgo, liderazgo de verdad en su plena extensión, los resultados se multiplicarán.

Este liderazgo concepto dominante en el siglo XX va evolucionando hacia un nuevo concepto denominado Equipazgo en el siglo XXI, por la unión entre equipo y liderazgo.

Este equipazgo se basa en 3 “C”:

  • Competencia (ser competentes)
  • Confianza (generando confianza en los miembros del equipo
  • compromiso (comprometiéndonos con la misión).

Pasamos de un concepto donde el yo mete los goles, a un concepto donde los goles los mete el equipo. No debo ser el mejor, debo ser el mejor para el equipo. El mejor equipo posible para conseguir la misión. Ahora la tarea del lider es crear el mejor equipo posible.

Para convertir a cualquier en un líder debe pasar por tres fase:

  • 1.Madurez personal.
  • 2.Ganarse la confianza de sus colaboradores.
  • 3. Conseguir el compromiso con la misión.

Como te adelantaban un vídeo muy interesante. Te dejo con él. Espero que lo disfrutes.

¡Feliz Viernes!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

  • […] Hemos hablado muchas veces sobre el liderazgo, pero nunca habíamos visto la perspectiva del ejercito sobre el mismo. El ejercito tiene mucho que aportar sobre la visión del lider, ya que su éxito depende claramente de ellos. Acompáñame porque el vídeo de hoy te va a encantar. Vamos a ver mucho concretado en muy poco…[ Sigue leyendo sólo te llevará 2:15 minutos ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.587 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.587 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.587 suscriptores