1
2022
El Haiku: Ni lobo ni hombre consiguen… (Proverbio Vikingo)
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
Los vikingos han tenido siempre fama de gente salvaje y guerrera, pero nadie consigue llegar a las puertas de Roma sin tener alguna filosofía que merezca la pena. Hoy en nuestro haiku te traigo una frase de estas gentes del norte que tiene mucho sentido. Ni lobo ni hombre consiguen…

El nombre vikingo no define realmente a la gente de los pueblos del norte (del norte de Europa), sino que define a esas gentes cuando iban a realizar incursiones y pillaje sobre otros pueblos. La mayoría eran granjeros y ganaderos, pero durante ciertos momentos del año se montaban en sus drakar y asolaban las costas de Inglaterra, como recordarás por la famosa serie que lleva su nombre, y otros países. Llegaron hasta la mismísima Roma.
El Haiku que nos traen hoy encierra mucha verdad. Ni un lobo acostado va a conseguir una tajada de la presa, ni un hombre dormido va a ganar nada. Eran hombres de acción. Hombres y mujeres. Ellas también lo eran, mientras el marido iba de vikingo se quedaban al frente de las granjas manteniendo todo en perfecto estado e incluso muchas de ellas también fueron guerreras.
Gentes de acción que sabían que si algo querías conseguir iba a ser por medio de la acción.
¿Haces tú lo mismo en tu día a día o te quedas mano sobre mano?
Imitemos a los vikingos, por lo menos, en ser activos y movilizarnos por nuestros proyectos.

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
[…] function navega( cadena,dir){window.open(«http://twitter.com/share?url=»+dir+»&text=»+cadena, «_blank»);}Ni lobo acostado consigue tajada, ni…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]