8
2022
Vídeo del Viernes: La nave perdida de Shackleton
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
Cómo no sabía que era imposible, Shackleton lo hizo y ahora tenemos las pruebas de que fue verdad. Ven a ver los restos de una de las naves más famosas de toda la historia de la navegación: El Endurance.

La historia de Shackleton es realmente impresionante. Es una de esas historias que no te crees y tienes que preguntar un par de veces si es verdad o te están engañando. Lograron el éxito y el reconocimiento para la posteridad, pese a ser un rotundo fracaso: no logrando cruzar la Antártida por tierra.
El Endurance, fue el barco que se vio atrapado en el hielo para dar comienzo a una maravillosa aventura que les llevaría a sortear los peligros de la banquisa de hielos, hasta hacerse sobre las aguas abiertas, recalando en varias islas, en un viaje que nadie se hubiera atrevido a realizar en un barco, cuanto más en un bote.
Los viejos balleneros noruegos y suecos quisieron dar la mano a esos que habían logrado la hazaña y con una fila silenciosa, uno tras otro, fueron estrechando la mano de Shackleton y los pocos hombres que le acompañaron. Quedaba la parte más difícil, la de conseguir un barco para volver por los hombres que quedaban en la isla del Elefante.
Y Shackleton cumplió.
Recientemente se ha podido ver uno de los vestigios más interesantes de esta historia, el propio Endurance, hundido en los hielos eternos de la Antártida, unos 100 años después de que se completara la aventura.
Toda una historia inspiradora. Te dejo con el vídeo.
¡Feliz Viernes!
P.D.: Más info El 'Endurance', el barco perdido de Shackleton, hallado un siglo después

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
[…] La historia de Shackleton es realmente impresionante. Es una de esas historias que no te crees y…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]