25
2022
Vídeo del viernes: La ventana de Ames o cómo tu cerebro te engaña a veces
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
Tu cerebro te engaña y lo sabes. En el vídeo del viernes de hoy con la ayuda de la ventana de Ames te voy a demostrar que tu cerebro te engaña y vas a sentirlo mucho.

La ventana de Ames es una demostración de la frase que tantas veces se ha repetido y que dice que no ven los ojos sin que ve nuestro cerebro. Los ojos son meros receptáculos de la información luminosa que recibimos, que captamos. La experiencia que llamamos visión, el identificar los objetos, abstraer lo que significan y lo que representan se lleva a cabo en el cerebro y por eso la visión tiene lugar allí y no en los ojos.
Este proceso de identificación es genial, es una obra maestra de la evolución, pero no es perfecto, tiene sus limitaciones y fallos. Uno de ellos lo podemos apreciar por la conocida como ventana de Ames en la cual la interpretación que hace el cerebro de la realidad que está viendo es incorrecta. Tan incorrecta que dos objetos que aparecen representados realizan movimientos que entre sí serían imposibles.
La explicación es que estas situaciones rara vez se dan en la naturaleza, las creamos nosotros los humanos, pero nos ponen sobre aviso de no confiar demasiado en todo lo que “vemos” o, mejor dicho, en todo lo que creemos ver. Hay múltiples demostraciones en ese sentido con muchos ejemplos de cómo nuestro cerebro adapta la interpretación a la información disponible, que puede no ser completa ni correcta.
Te dejo con el interesante vídeo de hoy.
¡Feliz Viernes!

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 3 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 3 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 3 meses
[…] La ventana de Ames es una demostración de la frase que tantas veces se ha repetido y que dice que…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]