20
2022
El Haiku: El secreto de trabajar juntos… (Herbert Clark)
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
Herbert Clark nos trae el secreto de trabajar juntos, un secreto que por evidente mucha gente pasa por alto. Un secreto que por común parece que no hay que prestarle atención, pero puede suponer el fracaso en aquello que intentes. Trabajar juntos requiere…

Se nos olvida frecuentemente, incluso podríamos afirmar que es lo contrario que trabajar en equipo cuesta menos esfuerzo. Se nos llena la boca de que lo mejor es el trabajo en equipo, de que la colaboración nos catapulta, pero lo cierto es que para trabajar juntos debemos invertir esfuerzo, como ya indicaba Tuckman con su la escalera de Tuckman donde nos contaba cómo se forman los equipos describiendo cada una de las etapas por las que pasan, etapas que consumen tiempo, esfuerzo y dedicación.
Un equipo autoorganizado y motivado es lo ideal, pero ¿se consigue sin esfuerzo? ¿Se consigue sin trabajo, sin invertir primero una dedicación para que ellos sean capaces de alcanzar la madurez necesaria?
Ese es el trabajo en equipo, un secreto evidente y que realmente conoces, pero que a veces obvias para hacerte trampas a ti mismo, trampas a ti misma.
No te engañes, trabajar en equipo es la mejor forma de trabajar (al menos la mayor parte del tiempo), pero como todo en el desarrollo de un proyecto no es gratis, exige esfuerzo y dedicación para que funcione de la forma adecuada.

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
No sólo requiere trabajo sino un mejor posicionamiento en el análisis de costes. Me explico: algunos piensan que mantener al equipo es más costoso y otros que si tienen al equipo (más bien una PMO, que no es equipo) lo recargamos de trabajo (proyectos sin valor) para mejor distribución de costes.
Estas formas de gestión las incluyo en formas de aparentar un buen management.
[…] Se nos olvida frecuentemente, incluso podríamos afirmar…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]