Sep
3
2021

Vídeo del Viernes: 7 Lecciones aprendidas para conseguir Mejor valor Más rápido Más seguro y Más feliz por Jon Smart

En el vídeo del viernes de hoy Jon Smart nos muestra 7 Lecciones que ha aprendido para obtener Mejor valor, más rápido, más seguro y más feliz. Los minutos iniciales son una crítica mordaz no exenta de gracia hacia los antipatrones de agilidad que observamos por doquier. No te pierdas esta charla de Jon Smart, seguro que serás capaz de obtener mucho partido de ella.

happier

La parte inicial de antipatrones te la dejo para ti, para que puedas saborearla con la gracias que le da Jon. Señala varios de los lugares comunes de los que beben muchas de las implantaciones de agilidad que estamos acostumbrados a ver y que estamos acostumbrados a observar como fracasan.

En la segunda parte donde nos da sus 7 lecciones aprendidas podrás ver, sobre todo, la justificación que le da a cada una de ellas. Para que puedas abrir el apetito te traslado a modo de aperitivo esos 7 puntos:

  • 1. Céntrate en los resultados. En lugar de decirle a los equipos lo que tienen que hacer (que tareas, que actividades) céntrate en decirle lo que tienen que conseguir (qué resultados).

    Para ello lo realiza a través del Better Value Sooner Safer Happier:

    Better (Calidad) Value (definición única para cada negocio) Sooner (mejorando la eficiencia del flujo) Safer (Ágil no frágil) Happier (Colegas y clientes)

  • 2. Lograr lo grande a través de lo pequeño. Focalizarnos en pequeños logros para ir alcanzado la imagen más amplia y no querer alcanzar la grande desde un primer momento.
  • 3. Invitar al cambio sobre Infligir el cambio. No describas el cambio como algo impuesto, sino que debes venderlo como una invitación a colaborar juntos.
  • 4. El comportamiento del liderazgo lo hará o lo romperá. La forma en la que actúe el liderazgo, los líderes, determinará si todo irá al fracaso o si se lograrán lo objetivos.

    Sobre todo se debe procurar Seguridad Psicológica (para saber qué es puedes verlo en esta artículo Las 5 Características de los Mejores Equipos según Google) característica fundamental para que los equipos puedan probar nuevas cosas sin temor y se debe poner la toma de decisiones en manos de aquellos que tienen la información, no en manos de aquellos que tienen la autoridad.

  • 5. Construir lo correcto. O dicho de otra forma, que no seamos los reyes de la agilidad entregando producto que nadie usa. Tenemos que centrarnos en chequear que lo que entreguemos se use.
  • 6. Construirlo bien. Que aquello que construyamos funcione.
  • 7. Ve más despacio para ir más rápido o acabarás yendo mucho más despacio. Este te lo dejo para veas la explicación de Jon Smart, aunque te dejo una frase que me ha gustado mucho:
    Los impedimentos no están en el camino, los impedimentos son el camino.


    Pulsa aquí para tuitear la frase

Sin más te dejo con el plato fuerte, la charla de Jon Smart.

Que la disfrutes.

¡Feliz Viernes!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores