Jul
26
2021

Cómo coger impulso para llegar más lejos, un ejemplo práctico

Sin duda todos necesitamos un impulso. Un impulso para llegar más lejos. Dependiendo de cada uno, dependiendo de cada una de nosotros, ese más lejos será una realidad diferente. Ser mejor profesional, ser mejor ser humano, ser capaz de disfrutar de cada momento como si fuera el último, ser capaz de aprender lo que se te resiste desde hace tanto tiempo. Sin duda todos necesitamos impulso. Sigue para ver un ejemplo práctico.

descanso

Mucha gente se llena la boca diciendo que el descanso es vital para seguir adelante. Luego no les ves parar nunca. Ejemplifican un adagio que me decía siempre mi abuelo: “haz lo que yo digo, pero no hagas lo yo hago”.

Si eres una persona asidua a este club que tenemos en el laboratorio ya sabrás que no es un lema que me guste demasiado, bueno, que no me gusta para nada, que defiendo justo lo contrario, ser ejemplo de lo que quieres, ser ejemplo de lo que pides a los demás y eso es lo que creo que hace un buen líder: liderar con el ejemplo.

Si el líder debe liderar con el ejemplo, no tiene sentido que recomiende algo que él mismo, que ella misma, no haría, de lo que no sería capaz. Es como si se subiera a una estación espacial y dijera para mi hay otras reglas, para mi la gravedad no existe. Pero es que en el espacio sigue existiendo la gravedad, solo que depende del tamaño de la masa del objeto que tengas al lado y de la cercanía del mismo.

Las reglas deben ser siempre las mismas para todos, nadie debe ser una excepción.

Retomando el impulso, coincido con los que defienden que el descanso es necesario. Coincido y lo practico. Cada vez que alguien dice que el descanso es para los perdedores, que ellos con un sueño de una hora tienen suficiente para todo el día, siempre acude a mi la misma imagen: ¿te pasas el día cargando sacos o tu labor es usar el cerebro?

Para la primera, el descanso sigue siendo vital, para que el cuerpo se recupere de los esfuerzos del día.

Para la segunda, es condición sine qua non.

Un cerebro que no descansa que no se despeja no es capaz de encontrar ideas nuevas, no es capaz de encontrar alternativas, no es capaz de encontrar las soluciones que tus problemas necesitan, vamos no es capaz de trabajar bien.

Por eso, el descanso es tan importante en el cerebro y no es un descanso como el que necesita el cuerpo. Tu cuerpo con una siesta y una noche de sueño profundo está como nuevo. El cerebro necesita despejarse, ver cosas nuevas, cosas distintas, no pensar en problemas, desconectar, hablar, reír, disfrutar viendo una puesta de sol o disfrutar viendo como alguien pinta, disfrutar del sonido de un concierto al aire libre o de cómo suenan las palabras de una poesía en el eco de una tarde cálida de verano.

Hay que descansar para conseguir lo mejor.

Si no lo haces, podrás seguir engañándote, podrás seguir creyendo que eres capaz de hacer como siempre lo has hecho… y ese es el quid de la cuestión, seguirás haciéndolo como siempre lo has hecho, no mejor.

Descansar es el camino y, por eso, hoy comenzamos el descanso del laboratorio. No te preocupes que volveremos pronto, muy pronto, pero hay que coger impulso para seguir adelante. Es duro escribir día a día y encontrar los temas interesantes que traer para compartir con todos.

Mientras tanto para que la espera no te parezca eterna puedes hacer como yo y elegir una de las 38 recomendaciones de lecturas que hemos conseguido entre todos este año Recomiéndame algo que leer en estas vacaciones (VIII).

Aunque puedes decantarte por leer algún artículo interesante como la polémica de si Scrum es una metodología o no o leerte la guía ágil de la Metodología PM².

Lo dicho descansa y coge impulso para lo que queda de año.

Nos va a hacer falta.

¡Éxitos!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

  • […] Sin duda todos necesitamos un impulso. Un impulso para llegar más lejos. Dependiendo de cada uno, dependiendo de cada una de nosotros, ese más lejos será una realidad diferente. Ser mejor profesional, ser mejor ser humano, ser capaz de disfrutar de cada momento como si fuera el último, ser capaz de aprender lo que se…[ Sigue leyendo sólo te llevará 3:09 minutos ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores