1
2021
El Haiku: El talento gana juegos, pero… (Michael Jordan)
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
Michael Jordan nos ha dejado grandes lecciones dentro de la cancha de baloncesto, hoy nos trae un Haiku que encierra otra gran lección. El talento gana juegos, pero el trabaja en equipo…

Es un adagio recurrente y no por ello menos cierto. Los miembros de un equipo individualmente pueden disponer de unas capacidades buenas o de unas capacidades extraordinarias, pero hasta que no trabajan en equipo no logran lo mejor de ellos mismos.
Tanto en baloncesto como en futbol tenemos claros ejemplos de que un único jugador por brillante o bueno que sea no es capaz de lograr que su equipo gane un campeonato. Podrá lograr que gane algún partido, una par de ellos, varios más, pero para ganar un campeonato necesitamos algo más.
Esto se traslada igualmente a los proyectos, un equipo para un campeonato es un proyecto con un objetivo definido, para que nuestro equipo logre un objetivo importante debe ser eso, un equipo y no un conjunto de individualidades por buenas que sean.
Los individuos no dejan de ser partes de un engranaje que componen un ente superior, el equipo, y si no lo están logrando componer no van a lograr ganar nada importante.
Piensa en el Haiku de Michael Jordan cuando estés de nuevo en un equipo que se aleje de su objetivo, úsalo para motivarlos.
El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.
¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 3 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 3 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 3 meses
[…] Es un adagio recurrente y no por ello…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]