17
2021
El Haiku: Las batallas no siempre las gana el más fuerte, sino aquél que… (Vince Lombardi)
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
Hay que tener cuidado al leer el Haiku de hoy de Vince Lombardi para no cometer ninguna mala interpretación. Es un Haiku muy sutil y puede que por eso no todo el mundo sea capaz de interpretarlo adecuadamente. Seguro que tú si. Juzga por ti misma, juzga por ti mismo. Las batallas no siempre las gana el más fuerte, sino aquél que…

Te comentaba que puede malinterpretarse porque si lees Haikus anteriores que hemos dedicado a Vince Lombardi se trata de un luchador nato, no de una persona que se quede únicamente en el plano de las ideas.
La idea de Vince no es que te sientes en un sofá y creas en que vas a vencer, que reces y que pongas velas en un altar. Lo que él piensa, y aquí la sutileza, es que quien vencerá finalmente es aquella persona que tiene en mente vencer y actúa para vencer.
El más rápido correrá más, pero si no piensa continuamente en la victoria y en preparársela alguien logrará ganarle.
Si alguien es el más fuerte y no se prepara, los demás encontrarán la forma de evitar su fuerza y ponerle a prueba con algo donde no sea necesaria.
Estar preparado en todos los sentidos exige pensar contínuamente en ganar y en prepararse para ello, exige creer en que podemos triunfar.
Y si finalmente no vencemos por lo menos habremos hecho todo lo que estaba en nuestra mano.

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
[…] Hay que tener cuidado al leer el Haiku de hoy de Vince Lombardi para no cometer ninguna mala interpretación. Es un Haiku muy sutil y puede que por eso no todo el mundo sea capaz de interpretarlo adecuadamente. Seguro que tú si. Juzga por ti misma, juzga por ti mismo. Las batallas no siempre las…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]