Apr
23
2021

Vídeo del viernes: Los beneficios inesperados de celebrar el fallo

Charla muy interesante la de hoy donde Astro Teller capitán de moonshots de Google X nos va a mostrar algunos de los interesantes proyectos que han desarrollado y muchos de ellos cancelado. Dichos proyectos han podido suponer avances gracias a lo que él llama los beneficios inesperados de celebrar el fallo. Una charla que no debes perderte. Dentro vídeo.

globo

Astro Teller nos cuenta en esta charla de TED de 2016 algunos de los proyectos que han ido desarrollando en Google X. Google X o ahora conocida como X es una suerte de empresa semisecreta que se encarga de desarrollar los próximos “moonshots”, disparos a la luna, hazañas completamente increíbles basadas en desarrollo de nueva tecnología.

Astro hace un repaso por alguno de los proyectos que han desarrollado y cancelado. Para ellos es importante cancelar cuanto antes un proyecto, ya que intentan saber si la viabilidad es posible para no tener que gastar recursos innecesarios en su desarrollo. Tan interiorizado tienen el mantra de fallar que lo celebran hasta tal extremo que premian a las personas del equipo que prueban que un proyecto no es viable. Lo premian dándole un bono no pienses que simplemente con una palmadita en la espalda.

De ahí el nombre de la charla celebrando el fallo, pero esa celebración no es porque estén locos, sino porque les ayuda a sacar adelante los proyectos sin puntos débiles, es una suerte de método científico donde tratan de tirar por tierra la teoría encontrando un contraejemplo y si no lo encuentran avanzan, avanzan y avanzan.

Uno de los proyectos que nos describe con mayor detalle es el de llevar internet a cualquier zona del mundo a través de globos que circularan por las capas altas de la atmósfera. Es muy interesante como han resuelto el problema de poder dar cobertura estable teniendo un sistema de globos que es muy difícil de dirigir, de conducir, en esas capas. Merece la pena ver como han ido solucionando cada problema que se han encontrado y que nos dice que todavía no habían podido cancelar ese proyecto.

De todo lo que nos expone me quedo no con la celebración del fallo, sino con una frase que me parece mucho más potente en su mensaje: poder cambiar de perspectiva es más importante que ser más inteligente. Es decir, tener la capacidad de buscar otra forma de enfrentar los problemas cuando llegas por ejemplo a un callejón sin salida, es más importante que tener un mayor cociente intelectual. Quién sabe lo mismo esa capacidad de buscar alternativas forma parte de las inteligencias múltiples, lo que si es cierto que es una cualidad que debemos fomentar y cuidar cuando aparezca.

Sin más te dejo con la charla de Astro Teller y su celebración del fallo.

Feliz Viernes

https://www.ted.com/talks/astro_teller_the_unexpected_benefit_of_celebrating_failure

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

  • […] Charla muy interesante la de hoy donde Astro Teller capitán de moonshots de Google X nos va a mostrar algunos de los interesantes proyectos que han desarrollado y muchos de ellos cancelado. Dichos proyectos han podido suponer avances gracias a lo que él llama los beneficios inesperados de celebrar el fallo. Una charla que no…[ Sigue leyendo sólo te llevará 2:15 minutos ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores