26
2021
Vídeo del viernes: Estamos equivocados sobre el mundo por Hans rosling
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
Hans Rosling escribió un libro que cambió nuestra forma de ver el mundo se llama Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. En esta charla que viene hoy al vídeo del viernes nos muestra lo que condensó en el mismo. No te la pierdas.

Hans Rosling ha sido un referente a nivel mundial en cuanto a la explotación de los datos y la utilización de los mismos para un mejor entendimiento del mundo actual.
En esta charla nos presenta como debemos apartar nuestras ideas preconcebidas y analizar los datos antes de emitir una hipótesis sobre algo. Usa de ejemplo la preconcepción sobre el tamaño de las familias y la esperanza de vida en los distintos países del mundo. Muestra como sus propios alumnos, alumnos bien preparados, seguían dejándose llevar por ideas que ya no formaban parte de la realidad.
También nos muestra otro punto importante, el de la generalización, cuando muestra distintas zonas de África agrupadas asignándoles un único valor. Luego las separa en distintos componentes y cada uno presenta valores muy dispares. En ese momento se para y nos pregunta ¿si queremos ayudarles, debemos actuar de la misma forma en cada una de esas zonas tan diferentes? La respuesta es clara, no.
Esa generalización nos puede suceder en nuestros proyectos y debemos tener cuidado para que no nos pase lo mismo y sucumbamos al poder de la media, cuando los extremos son distantes. Prestemos atención al detalle.
Muy buena charla de Hans Rosling que hace amena y muy visual hablando sobre un tema de muchos datos.
Te dejo con ella.
¡Feliz Viernes!
https://www.ted.com/talks/hans_rosling_the_best_stats_you_ve_ever_seen?language=es

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 3 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 3 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 3 meses
[…] Hans Rosling escribió un libro que cambió nuestra forma de ver el mundo se llama Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas están mejor de lo que piensas. En esta charla que viene hoy al vídeo del viernes nos muestra lo que condensó en el mismo….[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]