15
2021
Video del Viernes: Marca la diferencia pensando a muy largo plazo
Léelo aprox. en 2:15 minutos.
Comenzamos un nuevo año, año que trae más necesidad de buenos propósitos que los anteriores y para ello hay que pensar en el largo plazo. Para marcar la diferencia en este año y en nuestra vida debemos cambiar de forma de pensar, abandonar el cortoplacismo y pensar muy lejos en el tiempo, así conseguiremos resultados extraordinarios. Déjame que te lo muestre en el vídeo del viernes de hoy, el primero de este año.

Ari Wallack se define como futurista y ha fundado su empresa Longpath como representación de las ideas que promueve: pensar en el largo plazo.
No defiende estas ideas porque sea un idealista, que lo es, sino porque cree sinceramente que con ese pensamiento conseguimos mucho más y nos quiere ayudar a nosotros a lograrlo proponiéndonos 3 simples pasos para lograr pensar en el largo plazo y abandonar el cortoplacismo imperante.
Primero Pensamiento transgeneracional. La idea es pensar en un problema tan grande que la vida de un sólo individuo no es capaz de resolverlo. Luego tu mente en lugar de pensar en cómo resolver el problema tiene que focalizarse en cómo actuará para ser parte de la solución al problema. Pone un ejemplo muy gráfico a la hora de mostrarlo y es por qué cuando en la comida en un restaurante con tus hijos es mejor no darles tecnología para tener una comida tranquila. Lo explica de forma sencilla, si en lugar de darles tecnología les das papel para que dibujen o les das conversación les estás preparando para su comportamiento con sus propios hijos. De hecho, si les damos tecnología también los prepararíamos, pero de la forma que no nos gusta tanto.
Segundo Pensamiento de futuros. Interiorizamos tanto la palabra futuro con El Futuro que no nos damos cuenta que realmente son Los Futuros. Debemos asumirlo y dejar de pensar en una única alternativa de futuro, sino en que hay múltiples futuros dependiendo de diferentes posibilidades y diferentes ópticas. Todas ellas a nuestra disposición para cambiarlas, hagámoslo.
y Tercero Pensamiento Telos Toma prestada del griego esta palabra Telos que significa Propósito final. Nada mejor para un pensamiento a largo plazo, ¿no? Es la respuesta a una única pregunta ¿Con qué fin hacemos lo que hacemos? Ese debe ser el motor principal.
Te dejo ya con el video de la charla de Ari Wallack, en un tono desenfadado y muy recomendable. Espero que la disfrutes.
¡Feliz Viernes!
https://www.ted.com/talks/ari_wallach_3_ways_to_plan_for_the_very_long_term

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
[…] Comenzamos un nuevo año, año que trae más necesidad de buenos propósitos que los anteriores y para ello hay que pensar en el largo plazo. Para marcar la diferencia en este año y en nuestra vida debemos cambiar de forma de pensar, abandonar el cortoplacismo y pensar muy lejos en el tiempo, así conseguiremos resultados…[ Sigue leyendo sólo te llevará 2:15 minutos ] […]