Dec
25
2020

Último vídeo del viernes del año: Tu paso del noroeste

Este es el último viernes del año y, por tanto, este es el último vídeo del viernes y vamos a celebrarlo con un vídeo especial. Este vídeo del viernes va dedicado a encontrar el paso del noroeste, tu paso del noroeste. Dentro último vídeo del viernes del año…

northwest passage

Es muy conocida la búsqueda desenfrenada que los españoles tuvieron en sus primeros años en América tras la llegada de Colón para encontrar un paso al océano pacífico, para alcanzar Cipango, Catay, las Molucas. Las especias eran más valiosas que el oro y era el combustible que hizo lograr gestas como la de la expedición de Magallanes y Elcano entre 1519 y 1521 y la fundación de ciudades como Panamá en 1519. Los españoles lograron establecer dicha ruta con el galeón de Manila que se encargaba de traer las mercaderías de oriente hasta Veracruz y de allí iniciar el tornaviaje hasta la península para traer a Europa los tesoros allende los mares.

 

El paso del Noroeste


Pero y el resto de naciones, ¿se cruzaron de brazos? No, no lo hicieron, pero la empresa tampoco fue fácil. En la zona de Canadá había agua, el océano Ártico, y si es un océano se podrá navegar, ¿no?

Pero el problema es que estaba muy al norte, casi como en Juego de Tronos, y las grandes masas de hielo reinaban casi todo el año, salvo cortos periodos de tiempo en verano. La empresa de encontrar el hueco, la ruta adecuada, se intentó desde el siglo XVI, pero año tras año se agregaron nombres a la lista de los fallecidos por lograr encontrar el paso del noroeste, el paso que lograra cruzar América hasta el oeste al norte de las tierras conocidas.

Se cobraron vidas como las de los miembros de la expedición de Franklin, miembros de la tripulación del HMS Herebus y HMS Terror inmortalizados recientemente en una seria de AMC emitida por Netflix The Terror.

El paso del noroeste se convirtió en un símbolo, el símbolo de encontrar el paso a otro lado, a otra realidad, a trascender de lo que uno era y lograr lo imposible, lo inalcanzable, lo que nunca otros habían sido capaces de conseguir.

En el vídeo del viernes de hoy te traigo una canción de Stan Rogers, cantante canadiense, que logra perfectamente trasmitir ese hito de hallar el paso del noroeste con el hito interno de cada uno de nosotros de lograr alcanzar nuestro propio paso del noroeste.

En este año tan extraño que hemos vivido, que tan pocos profetas fueron capaces de predecir, hemos tenido que sufrir la búsqueda de más de un paso del noroeste, puede que incluso todavía no hayamos encontrado el definitivo. Pero debemos seguir en la búsqueda de nuestro paso por duro que sea, porque aunque no sea el paso soñado, nos permitirá lograr llegar hasta el otro lado.

¡Hoy más que ningún otro año feliz último viernes del año!

P.D.: detrás del vídeo de Stan Rogers te dejo algunos bonus tracks con distintas versiones para que las disfrutes. La que más me gusta a mí es la última 😉

Esta es la versión original de Stan Rogers a capela.

Versión de The Longest Johns & El Pony Pisador esta vez con instrumentos y siguiendo un poco la línea melódica original con ciertas reminiscencias celtas.

Versión del grupo canadiense Unleash the Archers con un poquito más de fuerza, para coger impulso en la búsqueda de tu propio paso del noroeste, sobre todo a partir del minuto 02:00 😉

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores