Dec
10
2020

El Haiku: La lógica te llevará de la A a la Z; la imaginación… (Albert Einstein)

¿Cómo se puede llegar donde uno nunca ha estado? ¿Cómo se puede saber como suena un árbol que cae donde nadie puede escucharlo? ¿A qué sabe la comida que nunca probarás? ¿Cómo puedo pensar en qué necesitaremos en el futuro que está por venir? La respuesta, la tiene Albert Einstein y nos la trae hoy a El Haiku.

haiku einstein imaginacion todas partes
La lógica te llevará de la A a la Z; la imaginación te llevará a todas partes. (Albert Einstein) #HaikuLabTI


Pulsa aquí para tuitear la frase

Hay cosas que exceden la capacidad que tenemos de pensar, que exceden la lógica. Si somos lógicos sólo podremos pensar en las cosas que tengan lógica ¿y si algo se escapa de ella, se escapa de la que manejamos actualmente? Entonces no lo podremos pensar.

Hay una frase recurrente de Henry Ford que ilustra muy bien la implicación de la imaginación: Si hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido. En esa época los pensadores creían que el verdadero problema sería como almacenar tanta mierda de caballo como se generaría al desplazar a tanta gente de una ciudad a otra. Nadie era capaz de pensar que el caballo no fuera necesario. Con la lógica era imposible pensar que el caballo fuera a ser sustituido ¿y con la imaginación?

Es lo que se conoce como disrupción. Disrupción que sentimos factible, como si se pudiera pensar fácilmente, como si estuviera a la mano de cualquiera. Sólo asoma la cabeza y mira todos los emprendedores y emprendedoras que proclaman tener la próxima disrupción. No podemos asegurar si tendrán éxito o no, lo que sí podemos asegurar es que esa disrupción necesitará cantidades ingentes de imaginación.

Como el Haiku de hoy de Einstein. La lógica me llevará de A a Z, de un punto conocido a otro punto conocido. La imaginación me puede llevar a cualquier lado.

Ahora a imaginar.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

  • […] ¿Cómo se puede llegar donde uno nunca ha estado? ¿Cómo se puede saber como suena un árbol que cae donde nadie puede escucharlo? ¿A qué sabe la comida que nunca probarás? ¿Cómo puedo pensar en qué necesitaremos en el futuro que está por venir? La respuesta, la tiene Albert Einstein y nos la trae hoy…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:48 minutos ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.670 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.670 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.670 suscriptores

Leer entrada anterior
PMI Andalucia III congreso
Vente al III Congreso Anual de Directores de proyecto organizado por el Capítulo de Andalucía del PMI

Los amigos del Capítulo del PMI de Andalucía preparan su III Congreso Anual que por supuesto en los tiempos que...

Cerrar