Sep
28
2020

El Mejor evento de Dirección de Proyectos (y emprendimiento) que puedes ir de aquí a final de este 2020

Hoy te recomiendo el que para mí es el mejor evento de Dirección de proyecto (y emprendimiento) que se celebrará de aquí a final de año. Es online y es de acceso libre, así que yo no me lo perdería.

jornadas-apgp-thinktic-Gobierno de la Rioja-2020

 

El Evento


El evento está organizado por el Gobierno de La Rioja y ThinkTIC con la colaboración de la APGP (Asociación para la Gestión de Proyectos) y son las VII Jornadas de Dirección de Proyectos. Todos los años son realmente buenas, pero este año, además puedes acceder de forma online por lo que no tienes excusa para perderte este evento.

El tema de las jornadas son “Futuro, Estrategias, Proyectos” toda una muestra de las intenciones del evento.

Te decía que es el mejor evento de dirección de proyectos y lo es por dos motivos. El primero porque la organización pone siempre mucho cuidado en no dejar ningún detalle al azar y eso se nota. El segundo es la agenda. Cuando te la cuente vas a entender que no te mentía.

 

Agenda


Programa (evento video-streaming)

  • 08:15-09:15 Apertura de sala para la conexión por video-streaming
  • 09:15-09:30 Presentación de la jornada
  • 09:30-10:05 “Insights into the Invincible – Resilient – Company”. Alexander Osterwalder and Yves Pigneur. (speakers in english, traducción simultánea disponible)
    En esta sesión, Alex e Yves esbozan lo que se requiere de los líderes y organizaciones para sobrevivir y prosperar en el mundo actual. Describen cómo diseñar una cultura de innovación, portafolios innovadores y las correspondientes estructuras organizativas, sin dejar de ser de clase mundial en la gestión de los negocios existentes. Alex e Yves presentarán un nuevo concepto que ayuda a las empresas a visualizar si están preparadas para el futuro o si deben temer una interrupción. También esbozarán brevemente los patrones de los modelos de negocio que permiten a las multinacionales establecidas y a las nuevas empresas competir en mejores modelos de negocio en lugar de limitarse a competir en nuevos productos, tecnologías y precios.
  • 10:05-10:40 “Más allá del futuro clásico. Otras lógicas de gestión estratégica”. Elisabet Roselló. Fundadora de Postfuturear y Fellow del Centre for Postnormal Policy and Futures Studies
    Nos encontramos en un punto crucial e histórico advertido por la ciencia durante décadas. Estamos en una época de transformaciones de origen profundo y estructural, más allá del icono de las “transformaciones disruptivas” de la tecnología.
    Sin embargo, el tipo de relación que guardamos con el concepto “futuro” y con lo que llamamos mundo está generando obstáculos para gestionarnos en los próximos años. En esta charla nos adentraremos en reconocer cómo es esa relación actual con el futuro, qué es lo que está cambiando en lo profundo y qué impactos tiene, y qué nuevas lógicas de gestión están emergiendo en los últimos años
  • 10:40-11:15 “Cómo utilizar los proyectos para salir de la crisis y transformar la empresa”. Antonio Nieto Rodríguez. Líder internacional en la gestión de proyectos e implementación de estrategias, reconocido como uno de los pensadores de gestión más influyentes del mundo.
    Se tratara la importancia de los proyectos como herramienta para salir de la crisis y transformar una empresa, ya sea en el ambito digital como en la implementación de otro modelo de negocio. Uno de los grandes desafíos es focalizar de manera correcta el área sobre el que desarrollar el negocio, ya que un foco erróneo sobre los proyectos y su manera de llevarlos a cabo puede suponer desaparecer del mercado. Otro de ellos es la transformación del liderazgo, el ejecutivo debe ser más un coach que ayude de cerca al equipo en el desarrollo del producto y la gestión del proyecto. Se trata de un cambio de mentalidad respecto al que estábamos acostumbrados, ya que las nuevas generaciones están más enfocadas a proyectos. Esto quiere decir que los puestos de trabajo deben también evolucionar y adaptarse a estas nuevas formas de negocio, para así continuar en la cresta de la ola y sobrevivir a los nuevos mercados y a la fuerte competencia global.
  • 11:15-11:35 Presentación Informe del Desarrollo de la Gestión de Proyectos en La Rioja.
    11:35-12:00 Debate interactivo con el público en streaming.
  • 12:00-12:10 Sorteo del libro “La compañía invencible” a los asistentes a todo el evento.
  • 12:15 Clausura y cierre de la jornada.

 

Registro


El evento tiene lugar el próximo jueves 1 de Octubre. Las horas indicadas son horas GMT+2 (horas de España).
Te puedes registrar en el siguiente enlace: Registro evento en ThinkTIC

Así que no tardes más, resérvate el jueves para aprender de lo lindo. La gente de La Rioja nunca defrauda y crea evento que merecen muy mucho la pena.

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores