24
2020
El Haiku: Soy lo suficientemente artista como para… (Albert Einstein)
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
Tenemos el honor de volver a tener a Albert Einstein por nuestro Haiku. Cierto es que se le atribuyen tantas buenas frases que algunas de ellas será difícil poder demostrar su paternidad, pero, por otro lado, lo importante es que la frase, el haiku, sea buena, sea bueno. Porque una tontería dicha por alguien inteligente sigue siendo una tontería. El Haiku de hoy no es ninguna tontería y sería una auténtica lástima que te lo perdieras.

´
Einstein nos abre los ojos en esta ocasión sobre la imaginación. Y nos abre los ojos para que no pensemos que es algo superfluo o inutil, sólo digna de gente dedicada al espectáculo, sino que es algo que todo director de proyectos necesita.
El Haiku nos hace hincapié en el hecho de que el conocimiento siempre estará por detrás de la imaginación: el conocimiento está limitado, la imaginación no.
La imaginación es esa fuerza de la naturaleza que nos permite ensanchar el conocimiento, hacer que se amplíe, hacer que salga de su zona de confort. La imaginación llama a puertas a las cuales el conocimiento ni se atrevería y aquí es donde radica su éxito.
Una idea loca, una idea imaginativa, nos puede resolver la causa raíz de un problema sobre el que nuestros conocimientos no eran capaces de encontrar nada.
Nuestra imaginación, como la creatividad, nos puede encontrar soluciones que ni siquiera soñábamos que existieran.
Desarrolla tu imaginación, no huyas de ella.

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
[…] Tenemos el honor de volver a tener a Albert Einstein por nuestro Haiku. Cierto es que se le atribuyen tantas buenas frases que algunas de ellas será difícil poder demostrar su paternidad, pero, por otro lado, lo importante es que la frase, el haiku, sea buena, sea bueno. Porque una tontería dicha por alguien inteligente…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]