20
2020
Un año sin notificaciones…
Léelo aprox. en 2:42 minutos.
El año pasado cuando me fui de vacaciones desconecté las notificaciones de correo. Me supuso una liberación. A la vuelta de las vacaciones me sentí tentado de probar algo disruptivo: decidí que dejaría de recibir las notificaciones de correo en el móvil. Llevo un año sin recibirlas, ¿qué es lo que ha pasado? Te lo cuento a continuación.

No ha pasado nada o, dicho de otra forma, sólo ha pasado un año más y vuelve a llegar el momento de realizar una retro a todo lo que has hecho en este año y plantearte qué cosas cambiar, qué hacer de forma diferente.
Mi decisión a la vuelta de las vacaciones del año pasado estuvo motivada por esta reflexión, por lo que en scrum sería inspeccionar y adaptar.
Las vacaciones nos sirve para liberar la mente y esa liberación se traduce en eliminar limitaciones, en conferirle alas para que veas y pruebes cosas más allá de las que haces normalmente, que te lleven a plantearte si eso que llevas haciendo durante tanto tiempo tiene sentido o no.
Como a mí hace un año cuando decidí eliminar las notificaciones y dejar que fuera yo mismo el que comprobara si tenía correo o no. De esta forma tan sencilla dejé de ser pasivo para ser activo, dejé de posponer lo que estaba haciendo cuando me lo dictara el móvil, para ser yo el que decidiera cuando me podían interrumpir.
Reflexión.
Cómo un artículo que compartí hace poco, no se trata de pensar diferente se trata de pensar.
Y para hacerlo se necesita tiempo. Tiempo para leer, tiempo para colocar cada cosa en su sitio, tiempo para probar cosas nuevas y tiempo para desechar lo que no te aporta nada y aquello que te cuesta eliminar.
Ese tiempo llega ahora y por eso hago un alto en el laboratorio.
Es un alto cortito, en nada estaremos de vuelta, pero es un alto necesario. Para traer nuevas cosas, para ordenar otras y para poder compartir siempre con el mayor provecho.
Mientras tanto puedes tirar de toda la biblioteca de artículos listos para llevar que tenemos para tí.
Si quieres libros déjate caer por nuestras recomendaciones comunitarias de lectura que son geniales Recomiéndame algo que leer en estas vacaciones.
Si prefieres cosas innovadoras puedes leer El vórtice de innovación del cambio (The Shiftup Innovation Vortex) de Jurgen Appelo.
Si prefieres mejorar a la hora de presentar, la trilogía que le dedicamos te vendrá perfecta con No uses tantas palabras, No uses un tono monótono y No uses sólo palabras.
Y si quieres más aquí tienes nuestros Haikus y, como no, nuestros Vídeos del viernes.
Simplemente que pases un buen verano (o buen invierno si estás en el hemisferio sur), que sigas resistiendo a la pandemia que nos rodea, resiste, nos vemos a la vuelta.
¡Éxitos!

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 1 mes
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 1 mes
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 1 mes
[…] El año pasado cuando me fui de vacaciones desconecté las notificaciones de correo. Me supuso una liberación. A la vuelta de las vacaciones me sentí tentado de probar algo disruptivo: decidí que dejaría de recibir las notificaciones de correo en el móvil. Llevo un año sin recibirlas, ¿qué es lo que ha pasado? Te lo…[ Sigue leyendo sólo te llevará 2:42 minutos ] […]