9
2020
El Haiku: Las palabras deben contarse entre las drogas… (Leo Rosten)
Léelo aprox. en 1:21 minutos.
Normalmente muchas personas, seguramente tú entre ellas, espera al jueves (o miércoles en América) para leer un nuevo Haiku. Pero esos Haikus, aunque esperados, no siempre nos gustan. Porque una cosa es que sean apropiados o no y otra muy distinta es que lo que nos dicen sea agradable. Lo importante es que todos son para que mejoremos. El haiku de hoy, ya te aviso, es de esos que no te van a agradar.

No me digas que no es exacto y molesto el Haiku de hoy. Pero a la vez, retrata perfectamente nuestro mundo, mundo de personas, donde es más sencillo dedicar un momento a elegir unas cuantas palabras bien bonitas, adornar un mensaje e ignorar un problema que dedicar un momento a la difícil tarea de hacer.
Las palabras son esas drogas que adormecen nuestros proyectos en el letargo de la inacción, la desidia, la dejadez, el para que lo voy a hacer yo, el eso no es culpa mía.
Las palabras son esas drogas, aunque recuerda también que como cualquier droga no se inoculan solas, debes hacer un acto consciente de inoculartelas a tí mismo.
Usa las palabras como lo que son, uno de los medios que han permitido la evolución del ser humano hasta el nivel que hemos logrado, pero no las uses como una droga adormecedora que nos condene a la estupidez.
¡Feliz jueves!

Consigue Más de 100 Libros gratis
Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo
Últimos artículos de Julián Gómez (ver todos)
- Ultimo video del viernes del año: Sé diferente - hace 10 meses
- Vídeo del viernes: Kadenko, una luz en la navidad - hace 11 meses
- El Haiku: Antes que nada, la clave del éxito es… (Graham Bell) - hace 11 meses
[…] Normalmente muchas personas, seguramente tú entre ellas, espera al jueves (o miércoles en América) para leer un nuevo Haiku. Pero esos Haikus, aunque esperados, no siempre nos gustan. Porque una cosa es que sean apropiados o no y otra muy distinta es que lo que nos dicen sea agradable. Lo importante es que todos son…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]