May
21
2020

El Haiku: No admitir un error es… (Robert Half)

Es una enfermedad que comparten muchos de nuestros compañeros y responsables que nos acompañan en nuestro día a día. Es una enfermedad que impide que nuestros proyectos mejoren. Es una enfermedad que hace que nuestro éxito no pueda despegar. Y es que si todos somos infalibles, ¿cómo podemos mejorar?

haiku robert half error
No admitir un error es un error mayor. (Robert Half) #HaikuLabTI


Pulsa aquí para tuitear la frase

No importa en quien te fijes, todos nos equivocamos. Hay gente que parece que nunca se equivoca, pero lo que hacen es esconder sus errores. Si los escondemos no podemos mejorar, nadie nos podrá ayudar a hacerlo.

Siempre intento que los miembros de mi equipo compartan sus errores con los demás. Para ello, lo primero que hago es que cuando me equivoco lo comparto con ellos, mirad me he equivocado en esto ¿cómo lo podemos arreglar?

Si no hiciera esto ¿qué pensarían de un responsable que les pide que compartan sus errores con él, pero que él nunca se equivoca? Efectivamente que no les estoy diciendo la verdad.

Los errores, en el ámbito en el que nos movemos, no suelen ser de vida o muerte, pero si suelen causar muchos problemas si se esconden. Acostumbrados a castigar al que se equivoca, muchos no ven que el error es mejor compartirli y arreglarlo entre todos y no condenarlo a vivir oculto debajo de una piedra que cuando destapamos huele con un hedor insoportable.

El único hecho a condenar es no aprender de los errores, propios y ajenos, pero equivocarse es habitual. Y ojo, que no defiendo el error, lo mejor es acertar, pero tengo claro que nos vamos a equivocar muchas veces y la mejor política para ello es airearlos y corregirlos lo más rápido posible.

Recuerda que no admitir un error es un error mayor…

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

  • […] function navega( cadena,dir){window.open(«http://twitter.com/share?url=»+dir+»&text=»+cadena, «_blank»);}No admitir un error es un error…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.669 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.669 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.669 suscriptores

Leer entrada anterior
bombilla
El ingrediente principal de una presentación de alto impacto y guía para crear la tuya

Un presentación de impacto, como un buen plato, se compone de varios ingredientes, pero, como en el buen plato, uno...

Cerrar