Mar
9
2020

Tecnologías protagonistas en los negocios en 2020

Las nuevas tecnologías están influyendo cada vez más en ámbitos de todo tipo, pero especialmente en el mundo de las empresas. A continuación vamos a repasar algunas de las tecnologías que, según consultoras expertas, estarán especialmente presentes en los negocios este año.

 

Inteligencia artificial


Los avances en el desarrollo de sistemas que puedan aprender y adaptarse para mejorar el rendimiento informático son uno de los grandes objetivos de la agencia artificial. Pues bien, la inteligencia artificial es la primera gran apuesta en estos momentos, que va abriéndose camino y que se convertirá en la herramienta básica para mejorar la experiencia del cliente, entre otras funciones.

 

5 G


Este es el siguiente nivel para las empresas de tipo tecnológico, y con toda probabilidad será la base que unificará la siguiente revolución industrial. El 5G aumentará las potencialidades de otras tecnologías que en estos momentos son consideradas emergentes, pero que van ganando protagonismo a la hora, por ejemplo, de formar una SL.

A través del 5G se agilizará el acceso a la red, permitiendo descargas bastante más potentes que las de hoy en día. Podrá conectar miles de dispositivos y hará posible las conexiones entre las máquinas remotas, M2M.

 

Data center


En relación con la expansión del 5G, también surgen oportunidades de negocio en los centros de datos con una versión distinta hasta la que impera en estos momentos. De este modo, según los expertos, el problema de los centros de procesamiento de datos de hoy en día reside no solo en que consumen una cantidad de energía ingente ya, sino también en que, a causa de la normalización del uso del 5G, el consumo eléctrico aumentará y el 20% del mismo en 2025 va a corresponder a los centros de datos.

También se observa que con la llegada del 5G se hace necesario reducir el tiempo de latencia, razón por la cual la tendencia pasará por crear centros de datos con menos tamaño y más cercanos al cliente final. De esta manera disminuirá el tiempo que va desde que el interesado pide los datos hasta que el sistema se los da.

 

Blockchain


Hace ya tiempo que se viene hablando de la cadena de bloques como una de las tecnologías que tendrá más impacto a la hora de crear empresas como las fintech, negocios jurídicos, de alimentación, etc. Pero por ahora los que se han llevado la palma con esta tecnología son los relacionados con la criptomoneda, los Exchange, en opinión de los expertos.

 

Ciberseguridad


Donde exista un desafío relacionado con la ciberseguridad, es seguro que hay una oportunidad de negocio en todo momento. Y es que no estamos ante una tendencia sino ante una verdadera necesidad, teniendo en cuenta que vivimos en un planeta cada vez más conectado y con influencia en todos los sectores sociales y económicos. Una de las consecuencias de la transformación digital es la ciberdelincuencia, que supone un cambio de paradigma en el que la seguridad física se traslada al mundo virtual.

 

Realidad virtual


La realidad virtual mantiene un ritmo constante de crecimiento, aunque aún no ha terminado de despegar. El sector del entretenimiento y del ocio es uno de los que mejor la ha acogido, y la gastronomía comienza a hacerlo. Cada vez se ven más ejemplos en la medicina y el mundo inmobiliario, por ejemplo. Pero aún queda mucho recorrido por delante para la realidad virtual.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores