Jan
20
2020

5 Trucos para para conseguir terminar tus tareas en 2020

Comienzas con mucha energía como todos los años. Comienzas emocionada por conseguir un montón de cosas, pero el tiempo pasa y la emoción se diluye. Por eso hoy te traigo 5 trucos para conseguir terminar tus tareas en este 2020 que acabamos de estrenar. 5 trucos que te van a permitir alzarte con todo lo que tienes que realizar para alcanzar tus objetivos.

tareas

 

1
Procrastinar está bien, en su justa medida


No dejes para luego porque no quieras hacerlo ahora. Las cosas cuestan y buscamos cualquier excusa para retrasar el momento de ponernos manos a la obra: tengo que investigar más, no estoy seguro, lo mismo después de consultarlo con la almohada, ….

Hay que comenzar la tarea. Empezar a realizarla. Generalmente cuando empezamos a hacerla y vemos avance las sensaciones que tenemos son otras muy diferentes. En lugar de rechazo y retraimiento, lo más probable, será que nos automotivemos y continuemos hacia adelante a por más y más y más.

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

 

2
Empieza cuando puedes empezar


Seguro que tienes algún conocido a quien todo le parece poco. Una persona emocionada con todo, pura pasión, pero la pasión sin control no sirve de nada. Comenzar y ponernos unas tareas en nuestra lista de pendientes cuando todavía no podemos comenzarlas no es nada positivo. Lo que vas a conseguir es que se desgaste tu energía, esa energía mental que podemos dedicar a completar tareas.

Por ello, tan importante como comenzar tareas que podemos completar es no dedicar ni un solo segundo a tareas en las que no podemos avanzar. Es una cuestión de prioridades, lo primero es elegir sobre lo que podemos.

¿Que se te pueden olvidar? Nadie dijo que no trabajar sobre ellas significara ignorarlas. Anótalas, escríbelas, déjalas guardadas en tu cuaderno o en una nota de evernote, incluyendo todo el nivel de detalle necesario para que en su momento puedas continuar con ella.

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

Si hoy no puedes hacer nada sobre ella, la dejarás para mañana.

 

3
Tu atención es tu recurso más importante


Hay mucha gente que piensa que su recurso más importante es su capacidad mental, su inteligencia. Otros piensan que su recurso más importante es su energía, otros su perseverancia, etc. etc.

Realmente tu recurso más importante es tu atención. Sin tu atención no puedes aplicar tu inteligencia, ni tu energía. Perder la atención sobre el foco de tu tarea implica que consumes tiempo. Un tiempo que no estás dedicando a la tarea y que luego deberás recuperar para saber por donde ibas.

Saber racionar tu atención, conservarla y hacerla desplegar en todo su poder, sin repartirla de forma aleatoria y sin control por todo un mundo de tareas desordenadas, ahogándola en un océano de trabajo sin terminar, es una hazaña titánica que debes conseguir.

Sólo puedes terminar aquello a lo que prestas atención y prestar atención consume tiempo y energía.

 

4
Aíslate


Vete solo o sola a algún sitio, a tu casa o a una cafetería. Más detalles te da Jason Fried en este vídeo del viernes ¿Por qué no se trabaja en el trabajo?. En la oficina tienemos las reuniones como esos grandes consumidores de tiempo. Conversaciones de pasillo que no llevan a nada. Gente que se levanta a preguntarte por X, Y o Z. Todo va en detrimento de concluir tus tareas.

En tu día a día hay que dedicar tiempo a esas relaciones “sociales”, pero también hay que dedicar tiempo a estar aislado y ser productivo, a poder trabajar en esas tareas que necesitan tu atención.

Puedes reservar tiempo para ellas trabajando desde casa, desde una cafetería, desde un parque o desde una biblioteca. Hoy en día la tecnología nos lo permite, así como los locales de restauración. Sólo debemos aprovechar esas ventajas.

Sólo ante nuestras tareas somos más efectivos.

 

5
Elige aquello que te va a acercar más a tu objetivo


Casi tan importante como terminar una tarea es concluir la tarea que te acerca más al objetivo que te has planteado. ¿De qué sirve terminar 7 tareas si estás más lejos de alcanzar tu meta? ¿De qué me sirve aprobar 17 exámenes de certificación cuando mi meta es coronar el Everest?

En la selección de la tarea a realizar está gran parte del éxito final que consigamos. Por ello, de entre todas las tareas que se te puedan presentar evalúalas bajo un único criterio ¿cual te acerca más a tu objetivo? Este será el filtro que te permita discernir cual será tu próxima tarea.

Si necesitas ayuda para establecer el objetivo puedes encontrarla en el articulo Método infalible para alcanzar tus objetivos en este nuevo año (Plantilla incluida) con su plantilla incluida.

 

¡Manos a la obra!


Y ahora solo te queda comenzar a ponerlo en práctica y ¡ojo! esta es la parte más dura. Si lo logras verás como en breve estarás obteniendo buenos resultados.

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.648 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.648 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.648 suscriptores

Leer entrada anterior
Klopp
Vídeo del Viernes: Lecciones de Liderazgo de Jürgen Klopp en 1 minuto

En el año 2019 que acabamos de dejar fue premiado con el premio The Best como mejor entrenador del mundo....

Cerrar