Jul
1
2019

Recomiéndame algo que leer en estas vacaciones (VI)

El artículo de hoy me encanta. Se ha convertido en un clásico de estas fechas y lo disfruto cada año más. Promovemos la lectura que es un hábito de lo más recomendable. Está demostrado científicamente, no con suposiciones, que la lectura mejora la capacidad cognitiva del cerebro, además de la memoria, reduce los niveles de stress y te ayuda a dormir, ¿se puede pedir más? Y todo esto sin tenerte que tomar ningún medicamento.

Además la lectura amplia tus conocimientos y lo hace hacia cualquier faceta porque no tiene límites. Para que todo mostremos esa variedad, esa diversidad que nos aporta la lectura, tenemos este artículo colaborativo de recomendaciones de lecturas.

Estamos en verano y es un mes perfecto para disfrutar de una lectura de forma tranquila y sosegada, así que… sólo nos faltan las recomendaciones.

Si estás en el hemisferio sur me vas a decir que verano nada, bueno… tómalo como un recurso poético, ¿no es igualmente el inverno con su frío para leer en un sitio calentito?

leer

 

Leer es Mejorar


Como dirían en otros medios esta sección está patrocinada por mi libro El Juego de Tronos de los Proyectos con 15 lecciones sobre Dirección de Proyectos, salvo que si tienes Amazon Primer lo puedes leer gratis, si gratis como has leído. Si no tienes amazon prime lo puedes encontrar en amazon desde 3,99€, vamos otro regalo.

Ahora te dejo con mis recomendaciones, pero no te libras ¡espero las tuyas!

Son más importantes que las que yo te dé. ¡Vamos a por ellas!

 

La lista de Recomendaciones


Esto es una lista creada en comunidad, así que anímate a proponer tus recomendaciones:

 

1

Libro El sello indeleble: Pasado, presente y futuro del ser humano de Juan Luis Arsuaga y Manuel Martín-Loeches

Recuerdo que me compré este libro en la visita que realicé al yacimiento de Atapuerca. Tiene todo el sentido que lo vendiera allí y no sólo porque Juan Luis Arsuaga sea codirector de las mismas, sino porque como en el yacimiento se muestra la diferencia entre nosotros, el homo sapiens, y el resto de homo de nuestro género. Es un libro muy fácil de leer, bien documentando y que te hará cambiar la forma de ver a las personas y, recuerda, que los proyectos son dirigidos y realizados por personas.

 

2

Libro Las trampas del deseo: Cómo controlar los impulsos irracionales que nos llevan al error de Dan Ariely

Este libro es un MUST y lleva siendolo desde hace bastante tiempo. Me encantó, sobre todo, la primera parte donde Dan Ariely relata magistralmente la forma de percepción de nuestro cerebro con ejemplos claros fruto de su propia experiencia y experimentos. Toda una lección del comportamiento de nosotros los humanos, toda una lección de aprendizaje sobre cómo actuamos cada uno de nosotros y de cómo actúan cada uno de los demás. Toda una lección de habilidades duras, si duras, las que de verdad te llevan al éxito en tu proyecto: tratar con personas.

 

3

Libro El último barco de Domingo Villar

Este año te voy a recomendar por último un libro de literatura, para que te relajes, para que descanses. Ha sido un descubrimiento para mí el de su autor, Domingo Villar, y me ha encantado este tercer libro de su trilogía sobre el inspector Caldas. El último Barco relata de forma sosegada y socarrona la búsqueda de Mónica, de la cual no se sabe si ha desaparecido o no, no en vano el inspector es gallego. Al libro sólo le falta una botella de Alvariño fresquito y unos pimientos de Padrón para acompañarlo.

 

4

Libro Piense y Hagase Rico de Napoleón Hill recomendado por Cristina Zerpa. Cristina nos dice del libro Recomiendo “Piense y Hagase Rico ” de Napoleón Hill, es un clásico. Me lo recordó un amigo hace poco y me enriqueció mucho su lectura. El título puede ser engañoso porque trasciende lo económico. Aunque no estoy 100% de acuerdo con lo que plantea creo que su lectura vale la pena. Recomendable leerlo en kindle y agregar notas para luego repasar.
Que disfruten las vacaciones mientras en el sur también aprovechamos el frío para leer.

 

5

Libro Cómo hacer que te pasen cosas buenas de Marián Rojas recomendado por Raquel Toscano. Raquel nos dice Julián, te recomiendo el último que me he leído y me ha encantado, por su base científica y por la aplicación en nuestra era y profesión: “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, si te animas, espero que lo disfrutes.

 

6

Libro Say Yes to Project Success : Winning the Project Management Game de Sripriya Narayanasamy Karthik Ramamurthy recomendado por Macarena Uriarte.

 

7

Libro Getting It Done: Project Management in Action del PMI recomendado por Saray Morrondo. Saray nos dice que esta fue una de las adquisiciones del #LIM que organizo Project Management Institute en Dublín y no te deja impasible. Fácil de leer a través de historias. Síntesis práctica con un alto nivel de aprendizaje. El libro está dividido de acuerdo a cada uno de los lados del triángulo del talento. #projectmanagementinaction

 

8

Libro Winning Well: A Manager's Guide to Getting Results---Without Losing Your Soul de Karin Hurt y David Dye recomendado por Saray Morrondo. Saray nos dice que Y más que una recomendación, un I would like to read…. winning well de Karin Hurt y David Dye. Ponentes en varias sesiones del LIM. Sus sesiones son muy dinámicas, divertidas y enriquecedoras al mismo tiempo. De modo que, seguro esta esencia la trasmiten en su libro. Además, según he visto a través de Linkedin están haciendo una promoción fuerte con aportaciones de material gratuito.
Un libro más que sería interesante si sale adelante la propuesta del Club de lectura… Capítulo de Andalucía, España del Project Management Institute (PMI)

Y el enlace al material gratuito https://letsgrowleaders.com/downloadable-resources/

 

9

Libro El Director: Secretos e intrigas de la prensa narrados por el exdirector de El Mundo de David Jiménez García recomendado por Raúl Moreno.

 

10

Libro The Origins of Virtue: Human Instincts And the Evolution of Cooperation de Matt Ridley recomendado por Manuel Romana.

 

11

Libro El Arte de Hacer Preguntas de Mario Borghino recomendado por Daniel Silva.

 

12

Libro Queremos que seas rico de Robert T. Kiyosaki y Donald J. Trump recomendado por Daniel Silva.

 

13

Libro El arte de presentar: Cómo planificar, estructurar, diseñar y exponer presentaciones de Gonzalo Álvarez Marañón recomendado por Javier Peris.

 

14

Libro The Principles of Product Development Flow: Second Generation Lean Product Development de Donald G. Reinertsen recomendado por Javier Gutiérrez.

 

15

Libro La voz del equilibrio de Manuel Moncayo recomendado por José Luis de la Rocha.
José Luis nos dice que Antes de liderar a los demás tienes que liderarte a tí mismo. Con este libro vas a entender y aprender a manejar muchas cosas que pasan en el interior de tu cabeza.

 

16

Libro El Jilguero de Donna Tartt recomendado por Ángel Luis Lozano.
Ángel nos dice que Suspense mezclado con arte y decadencia absoluta. Maravilloso!!!

 

17

Libro Atrévete a no gustar de Ichiro Kishimi y Fumitake Koga recomendado por Ángel Luis Lozano.
Ángel nos dice que A través del método socrático, el autor te plantea una serie de aspectos de tu personalidad sobre los que reflexionar.

 

18

Libro Reina roja de Juan Gómez-Jurado recomendado por Ángel Luis Lozano.
Ángel nos dice que Una bomba, las primeras 100 páginas son un ejemplo de cómo presentar a un protagonista. Novela policiaca.

 

19

Libro Our Iceberg is Melting: Changing and Succeeding Under Any Conditions de John Kotter y Holger Rathgeber recomendado por Ángel Gavín.
Ángel nos dice Una maravillosa parábola sobre la gestión del cambio.

 

20

Libro Retrón: Querer es poder de Raúl Gay Navarro recomendado por Ángel Gavín.
Ángel nos dice que Y por no estar siempre con libros de empresa, una joya de libro de Raúl Gay

 
Ahora te toca a tí ¡Dime tu lectura favorita para este verano!

 

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

9 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Muchas gracias Julian. Recomiendo “Piense y Hagase Rico ” de Napoleón Hill, es un clásico. Me lo recordó un amigo hace poco y me enriqueció mucho su lectura. El título puede ser engañoso porque trasciendo lo económico. Aunque no estoy 100% de acuerdo con lo que plantea creo que su lectura vale la pena.
    https://www.amazon.com/dp/B07RKL3PDX/ref=dp-kindle-redirect?_encoding=UTF8&btkr=1
    Recomendable leerlo en kindle y agregar notas para luego repasar.
    Que disfruten las vacaciones mientras en el sur también aprovechamos el frío para leer.

    • Gracias a ti Cristina por el libro y por la recomendación para tomar notas.

  • Julián, te recomiendo el último que me he leído y me ha encantado, por su base científica y por la aplicación en nuestra era y profesión: “Cómo hacer que te pasen cosas buenas”, si te animas, espero que lo disfrutes 🙂

    • Muchas gracias Raquel, pues es un libro sobre un tema que estoy estudiando ahora mismo así que me viene de maravilla.

  • “La voz del equilibrio”, de Manuel Moncayo. Antes de liderar a los demás tienes que liderarte a tí mismo.
    Con este libro vas a entender y aprender a manejar muchas cosas que pasan en el interior de tu cabeza.

    • Muchas gracias José Luis tiene buena pinta tu recomendación!

  • Hola Julián, al final el año pasado no pude contestar, pero este año no fallo. Mis recomendaciones:
    — “El Jilguero” de Donna Tartt. Suspense mezclado con arte y decadencia absoluta. Maravilloso!!!
    — “Atrévete a no gustar” de Ichiro Kishimi. A través del método socrático, el autor te plantea una serie de aspectos de tu personalidad sobre los que reflexionar.
    — “Reina Roja” de Juan Gómez-Jurado. Una bomba, las primeras 100 páginas son un ejemplo de cómo presentar a un protagonista. Novela policiaca

    Disfrutad mucho!!!

    • Totalmente saldada la deuda Ángel! Muy buenas recomendaciones y de todo como en botica, quién no lea es porque no quiere.
      Gracias crack!

  • […] La lista de Recomendaciones […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.202 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.202 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.202 suscriptores

Leer entrada anterior
wikispeed
Video del Viernes: Scrum aplicado a la manufactura de un coche

Las prácticas ágiles, y Scrum en particular, se han extendido más allá del ámbito del desarrollo de software. Lo escuchamos...

Cerrar