Apr
25
2019

El Haiku: A nadie le van a importar tus fracasos, lo único que importa es… (Mark Cuban)

El Haiku de hoy te puede parecer excesivamente optimista, pero no lo es. Te puede parecer excesivamente flower power, pero no lo es. Te puede parecer excesivamente buenista, pero no lo es. Dice algo que es muy dificil de dimensionar y es la importancia del error, del fallo, la importancia del fracaso. A nadie le van a importar tus fracasos, lo único que importa es…

haiku cuban
A nadie le van a importar tus fracasos, ni a ti deberían importarte. Lo único que importa en los negocios es acertar una sola vez y entonces todos te dirán cuan afortunado eres (Mark Cuban)


Pulsa aquí para tuitear la frase

Estamos rodeados de ejemplos, pero no caigas en el error de pensar que todos vamos de fracaso en fracaso hasta que tenemos éxito. Toma la frase en el sentido de que los fracasos, salvo destrucción total de tus posibilidades a futuro (que por suerte no son muchos los casos), no son tan influyentes como podemos pensar.

Equivocarse puede parecer un drama el primer día, pero conforme pasa el tiempo y tomamos perspectiva sobre lo sucedido la cosa no parece tan grave. Pero, ojo, aprendamos del error, no nos creamos todopoderosos ni que una fuerza sobrehumana nos vendrá a sacar las castañas del fuego.

El sentido de la frase es no dejarnos arrastrar por el lado negativo, pero aprender de lo que hicimos mal, aprender que funciona y volver a intentarlo.

Por suerte, o por desgracia, si terminamos lográndolo nadie se acordará de cuando fallamos. Tanto será así que pensarán que tuvimos suerte, que no estuvimos dedicando mucho esfuerzo y trabajo para lograrlo.

Esa es la vida.

¡A por ella!

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

1 Comentario+ Escribir Comentario

  • […] El Haiku de hoy te puede parecer excesivamente optimista, pero no lo es. Te puede parecer excesivamente flower power, pero no lo es. Te puede parecer excesivamente buenista, pero no lo es. Dice algo que es muy dificil de dimensionar y es la importancia del error, del fallo, la importancia del fracaso. A nadie le…[ Sigue leyendo sólo te llevará 1:21 minutos ] […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.406 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.406 suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 15.406 suscriptores

Leer entrada anterior
superheroe
La culpa del fracaso de tus proyectos es de tu creencia en los superhéroes y te voy a explicar por qué

Es una verdad grabada en nuestra mente, no sé si incluso en nuestro ADN, pero tenemos la mala suerte de...

Cerrar