Nov
26
2018

Aprobar el PMP, una Herramienta que te va a ayudar mucho: todas las entradas, salidas y herramientas en un sólo lugar

Una de las certificaciones más codiciadas por los Directores de proyecto (project managers) y más complicadas de conseguir es el PMP, Project Management Professional, por lo que cualquier ayuda que podamos conseguir es poca. Eso es lo que te traigo hoy, una herramienta que te va a poner muy fácil el poder estudiar el examen y pasarlo con menos esfuerzo.

herramienta pmp pmi pmbok

El PMP (Project Management Professional) es la estrella de la corona de las certificaciones del PMI (Project Management Institute) y no son pocas las certificaciones que tiene el Instituto de Dirección de Proyectos.

A nivel internacional podemos decir que es la certificación más reconocida en Dirección de Proyectos. El valor de esta certificación no está únicamente en el examen, sino que también estamos obligados a acreditar una experiencia previa dirigiendo proyectos. Si quieres saber más sobre los requisitos necesarios y en qué consiste te recomiendo que leas este artículo que preparé con todo lo que necesitas saber sobre esta certificación Todo lo que necesitas saber sobre la certificación PMP y CAPM del PMI.

La acreditación de la experiencia es tomada muy en serio por parte del PMI y se realizan auditorías sobre la información aportada. Puedo corroborarlo por mi propia experiencia donde tuve que pasar un proceso de auditoría bastante duro, pero eso te lo contaré en otro artículo. Simplemente adelantarte que aunque son muy exigentes son también bastante receptivos a las explicaciones y eso les honra.

En cuanto a la parte del examen es la más complicada. Y es la más complicada porque para poder pasarla hay que estudiar y estudiar mucho. Dentro de todo lo que hay que estudiar una de las partes principales es la relativa a las entradas, salidas y herramientas asociadas a cada uno de los 10 procesos de la dirección de proyectos:

  • Integración
  • Alcance
  • Cronograma
  • Costes
  • Calidad
  • Recursos
  • Comunicaciones
  • Riesgos
  • Adquisiciones
  • Interesados

Muchas de las preguntas del examen son relativas a identificar que debe recibir un proceso como entrada o que debe generar como salida, así como las herramientas se pueden utilizar dentro de él. Por eso, cuando tuve que pasar el examen elaboré este excel que comparto hoy contigo.

Este excel lista para cada área de conocimiento de la dirección de proyectos, cada uno de los procesos que la integran junto con todas las entradas, salidas y herramientas. Con esto te permitirá consultarla y chequearla para comprobar que aplica a cada caso según el Pmbok, pudiendo ver las similitudes y facilitarte el estudio de esta parte de la certificación.

¿Quieres llevar tus Proyectos a otro nivel?

En tu mano tendrás 15 Lecciones sobre liderazgo, equipo, motivación, planificación, éxito,... extraídas de Juego de Tronos y explicadas de forma sencilla y práctica.
¿Las vas a dejar escapar? ¡Quiero ser el mejor! ¡Quiero ser la mejor!
¡Las quiero!

El excel está preparado para poder imprimirla en pdf o en papel por si quieres colgarla en una pared o donde estimes oportuno, como si quieres consultarla en un libro electrónico, tablet o portatil.

Si necesitas hacer alguna modificación eres libre de realizarla y si te gusta ¡comparte!

Espero que te sirva de ayuda para pasar tu examen de certificación como me ayudó a mi a pasar el mío.
Te dejo aquí el enlace para descargarla: Listado de Procesos, Entradas, Herramientas y Salidas

¡Suerte!

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

4 Comentarios+ Escribir Comentario

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores