Jul
2
2018

Recomiéndame algo que leer en estas vacaciones (V)

Y Julio ya llegó y con Julio nuestras magníficas recomendaciones de lectura. Si te da pereza leer, te diré que sólo es el comienzo, que una vez que empieces es como el rascar y el comer, ya no pararás.

Este año estoy bastante satisfecho con la cantidad de libros que he podido disfrutar hasta el momento, voy por el 17, y sí, me parece mentira teniendo en cuenta todos los temas que llevo en paralelo, pero he aprovechado para leer con una técnica que he bautizado como BookWalking.

Diecisiete libros hace una media de casi 3 por mes (2,8) y eso teniendo en cuenta que casi dos meses no he leído nada preparando un examen y con algún que otro curso. Pero no hay que parar de leer, porque leer enriquece y siempre te ayuda a mejorar. Esta época del año es la mejor para que comiences a hacerlo si no tienes el hábito o para que lo disfrutes con tranquilidad si ya lo haces.

Espero haberte convencido, ahora espero tus recomendaciones, pero para romper el hielo voy a darte yo algunas antes que seguro te van a encantar.

leer

 

Leer es Mejorar


Como dirían en otros medios esta sección está patrocinada por mi libro El Juego de Tronos de los Proyectos con 15 lecciones sobre Dirección de Proyectos. Lo puedes encontrar en amazon desde 3,99€, vamos un regalo.

Y ahora te voy a recomendar alguno de los libros que más me han gustado de lo que he leído en este comienzo de año.

Eso sí, lo importante de verdad será tus recomendaciones.

Sí, son importantes.

Así que no me dejes sin nada que leer este verano.

Te dejo con las mías.

 

La lista de Recomendaciones


Esto es una lista creada en comunidad, así que anímate a proponer tus recomendaciones:

 

1

Libro ¡Cambia el barco de rumbo!: Una historia real sobre cómo transformar a seguidores en líderes de David Marquet

Toda una historia real en la marina de EE.UU. de cómo David Marquet transformó a sus marineros de seguidores en líderes. La historia está plagada de anécdotas interesantísimas de como los procedimientos y los corsets del ejercito eran válidos en la situación en la que se encontraba el submarino. El poder de ceder el poder terminó transformando el barco y a la marina de EE.UU.
Se lo recomiendo especialmente a las personas que piensen que en su empresa no se puede ceder el control. Si la marina lo logró, lo podrá lograr también tu empresa.

 

2

Libro When: The Scientific Secrets of Perfect Timing de Daniel Pink

La lectura de Daniel Pink es muy amena. Además jalona el libro con multitud de resultados de estudios con los que apoya cada una de sus afirmaciones. Es una de las mejores compilaciones del impacto del tiempo en nuestro rendimiento y de cómo podemos mejorar nuestro rendimiento teniendo en cuenta cómo nos afecta el tiempo. Está en inglés, pero es sencillo de leer.

 

3

Libro ¿Está usted de broma Sr. Feynman?: Aventuras de un curioso personaje tal como fueron referidas a Ralph Leighton

Este libro es buenísimo. Ya había leído alguna de las anécdotas que narra a través de Ángel Gavín en su El Miracielos. Las historias que le suceden al premio nobel Richard Feynman son geniales. Muchas de ellas son sorprendentes tanto por lo extrañas de sus aficiones como por la simpleza con las que las cuenta, pero sin duda mucho que aprender de todas ellas. Toda una lectura para saborear despacito este verano.

 

4

Libro Team of Teams de Stanley McChrystal recomendado por Carlos Pampliega

 

5

Libro My Share of the Task: A Memoir de Stanley McChrystal recomendado por Carlos Pampliega

 

6

Libro Quiet: The Power of Introverts in a World That Can't Stop Talking de Stanley Mchrystal recomendado por Carlos Pampliega

 

7

Libro Skin In The Game de Stanley Mchrystal recomendado por Juanma Domínguez

 

8

Libro South Africa del fotógrafo Michael Poliza recomendado por Francisco Espárrago.

 

9

Libro El Principito de Antoine de Saint-Exupery recomendado por Ángel Gavin

 

10

Libro Radical Candor de Kim Scott recomendado por Javier Gutiérrez.

 

11

Libro The Grid: The Decision-making Tool for Every Business (Including Yours) de Matt Watkinson recomendado por Luis Eduardo Reyes.

 

12

Libro Triunfa haciendo Networking de Nohelis Ruiz recomendado por Luis Eduardo Reyes.

 

13

Libro El Factor Humano de Graham Greene recomendado por Juan Cañadas.

 

14

Libro La Magia del Orden de Marie Kondo recomendado por Pablo Soneira.

 

15

Libro El día que se perdió la cordura de Javier Castillo recomendado por Marta Vilches.

 

16

Libro Trabajar en la era digital de Luis Lombardero recomendado por Ángel González.

 

17

Libro The Phoenix Project de Gene Kim, Kevin Behr, George Spafford recomendado por Eduardo Fernández.

 

18

Libro Leading Complex Projects: A Data-Driven Approach to Mastering the Human Side of Project Management de Edward Merrow recomendado por Sergio Mora.

 

19

Libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey recomendado por Elena Molina.

 

20

Libro Formas de Hablar Sublimes: poesía y filosofía de Eduardo Nicol recomendado por Ángeles Guerrero.

 

21

Libro Ready player one de Ernest Cline recomendado por Juan Ignacio Relinque.

 
Ahora te toca a tí ¡Dime tu lectura favorita para este verano!

 

 

Consigue Más de 100 Libros gratis

Suscríbete a nuestro newsletter por email y conseguirás Más de 100 Libros Gratis sobre Gestión de Proyectos, Innovación, Emprendimiento, Empresa, etc. directamente en tu correo


The following two tabs change content below.
Te Ayudo a Dirigir tus Proyectos al Éxito. Sólo puedes ir más rápido, juntos podemos ir más lejos ¿Conectamos?

4 Comentarios+ Escribir Comentario

  • Me encantan las recomendaciones de libros para verano, así que aquí dejo la mía: Radical Candor, que parece que el nuevo hit del mundillo ágil

  • Un libro fácil de leer pero con un tremendo impacto para quienes hemos sido “adoctrinados” en el management clásico. ReWork o Reinicia en español, es obligatorio leer, en pocos y cortos capítulos te va destruyendo muchos de los pre-conceptos con que entiendes una empresa. Jason Fried y David Heinemeier H. hablando de su experiencia personal.

  • Hay tres libros que han cambiado mi vida. Literalmente me han hecho ver las cosas de otra manera. Y los expongo por orden de llegada a mi vida:
    El primero es “Planetas”, de Eduardo Battaner. Imagino que a estas alturas estará descatalogado, porque en Amazon se encuentran usados a precios superiores a 100€. No obstante, es una delicia de libro que sirve para entender la física planetaria mezclada con anécdotas históricas de científicos como si fueran cuentos.
    El segundo es “La nueva mente del emperador”, de Roger Penrose. Libro complicadito, todo lo contrario que el anterior. Es un tocho del espesor de El Señor de los Anillos para sentar las bases de la inteligencia artificial, enfocada desde todos los puntos de vista (matemático, lógico, biológico, fisiológico, pasando por problemas de teselación del plano, etc.)
    Por último, y este quizás se acerque un poco más a la temática del blog, “Pensar rápido, pensar despacio”, de Daniel Kahneman. Es un ensayo genial introductorio al funcionamiento del pensamiento, bajo la teoría de los sesgos cognitivos, y su aplicación en la toma de decisiones, lo que le llevó a ganar el premio nobel de economía en 2002.
    Finalmente, y, como dicen Les Luthiers, “fuera de programa”, el segundo libro que más veces he releído y del que me sé partes completas de memoria es “La Venganza de don Mendo”, de Pedro Muñoz Seca. Preferiblemente recomiendo alguna versión explicada, pues hay algunos giros que ganan puestos en contexto.
    Un saludo

  • […] La lista de Recomendaciones […]

¿Te ha gustado? Pues sólo cuesta un Comentario. ¡Gracias por adelantado!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No te pierdas nada de lo que publiquemos…

Comparte lo que te gusta…

¡Síguenos en Twitter!



¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores

¡Síguenos por email!

Recibe nuestro contenido exclusivo para suscriptores: Más de 100 Libros gratuitos, notificaciones de nuevo contenido, ventajas, etc.

Únete a otros 12K suscriptores